Tech

¿Amas la comida japonesa? Mira esta colección de Google Arts & Culture

Google presentó una colección con recetas, videos, fotografías y recorridos en Street View para que los usuarios conozcan a detalle la gastronomía y cultura japonesa.

Los amantes de la cultura y la gastronomía de Japón pueden recorrer, a partir de este martes, más de 300 bares y restaurantes japoneses y conocer, mediante 3 mil diversos artículos, la manera de preparar distintos platillos y sabores desde la aplicación Google Arts & Culture.

La tecnológica presentó la colección 'Meshiagare: Sabores de Japón', que está disponible en la app para Android e iOS y que puede recorrerse en el dispositivo móvil, en una versión de escritorio y mediante dispositivos de realidad virtual.

"Hay más de 3 mil piezas que ver en el recorrido, te puedes perder ahí si eres 'muy clavado' todo un fin de semana, e irte a comer a un restaurante japonés inmediatamente después", dijo durante la presentación Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México.

Señaló que dentro de la colección hay 3 mil artículos, 130 exhibiciones con fotografías y videos sobre artesanía, cultura y gastronomía, y tres recorridos de Street view por diversas calles de Japón en donde podrás acceder a cerca de 300 establecimientos de comida.

"Tenemos una colección tan nutrida que presenta la relación entre el arte, la cultura pop, el manga y la gastronomía", señaló.

Zamora destacó que la comida japonesa es la quinta más buscada en Google en el país y que existen 60 mil restaurantes japoneses activos en Google Maps en todo el país.

Indicó que se trata de la tercera colección gastronómica presentada en Google Arts & Culture, luego de una primera sobre comida española y una sobre Nigeria.

"Sí, claro que de inmediato en el equipo nos surge la pregunta: '¿cuándo la de comida mexicana?'. Evidentemente el equipo es sensible al interés en el mundo sobre la gastronomía mexicana y esperemos pronto poder compartir una buena historia al respecto", dijo.

"El equipo está abierto a hacer diferentes experiencias. A la par lo cierto es que hemos encontrado una gran oportunidad de ofrecer una experiencia que sume, hay una frase que dice que 'un platillo sabe mucho mejor cuando conoces su historia'. Eso viene a reforzar lo que creemos, las búsquedas de comida se han incrementado de manera exponencial y toma más relevancia socialmente, lo que impacta a la búsqueda", concluyó.

También lee: