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Amazon ‘enciende’ la televisión por internet

La compañía lanzó el dispositivo Fire TV como parte de su estrategia de producción de contenidos web originales, así como de videojuegos y que permitirá tener interacción con smartphones y tablets. 

Amazon anunció el lanzamiento de Fire TV, un dispositivo de transmisión de video con el que apuesta a competir con Apple TV, Roku 3 y Google Chromecast.

A la par, la firma de Jeff Bezos perfila una estrategia de producción de contenidos originales tanto en el sector de shows para web TV, como de videojuegos para la plataforma de Fire TV, que incluye una fuerte interacción con la segunda pantalla: los smartphones y las tablets.

Apenas la semana pasada Amazon Studios informó que en los próximos meses iniciará con la producción de seis series originales para Amazon Prime, el servicio de streaming de video del gigante del retail digital y servicios de almacenamiento en la nube, después del éxito de los episodios piloto.

"El número de usuarios de Amazon Video crece exponencialmente desde 2011 por el contenido original. La tasa de crecimiento en el número de usuarios es de 350 por ciento" dijo Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, durante el evento de presentación de Fire TV en Nueva York.

Los títulos The After, Bosch, Gortimer Gibbon's Life on Normal Street, Mozart in the Jungle, Transparent y Wishenpoof! incluyen a los actores Jeffrey Tambor y Gael García y al talento creativo de exitosas series como The Wire, The X-Files y Six Feet Under, según un comunicado de la empresa.

"Hulu también invierte en el espacio de contenido original porque los usuarios lo aman y lo miran en dispositivos de streaming. A diario vendemos millones de estos dispositivos en Amazon, así que escuchamos lo que funciona y lo que no en cada uno de ellos" señaló Larsen.

La firma expuso que el ecosistema de Fire TV no es exclusivo, por lo que se podrán visualizar los contenidos de Pandora, Hulu +, Showtime, MLB, NBN, ESPN, Amazon Instant Video y Netflix. Este último tiene una base de 44.35 millones de suscriptores que ven 45 horas mensuales de video en promedio.

Para la integración con la segunda pantalla, la firma de e-commerce lanzó la aplicación XRay, que permite tener información sobre el elenco, reseñas y datos curiosos de la producción que el usuario esté viendo en ese momento en su Fire TV.

En el sector de los videojuegos, Amazon Games Studios lanzó Sev Zero, el primero de la firma para el dispositivo de transmisión de video, que cuenta con interacciones multijugador a través de aplicaciones para tabletas. Además realizó asociaciones con EA, Disney, Gameloft, Ubisoft y 2K para tener un catálogo de juegos gratuitos.

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