Tech

Amazon hace la primera entrega a domicilio con un dron

La empresa marcó un hito en la historia al realizar la primera entrega con un dron a un cliente real, la cual se hizo el 7 de diciembre cerca de Cambridge. Te contamos cómo pasó y te mostramos el video. 

El gigante minorista Amazon hizo su primera entrega a través de una aeronave no tripulada a un cliente real, dejando un dispositivo de Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz en una casa en el campo en Inglaterra 13 minutos después recibir el pedido por Internet.

La entrega se produjo el 7 de diciembre cerca de Cambridge en una zona que las autoridades de aviación del Reino Unido aprobaron para los vuelos de prueba de los drones, según un tuit publicado este miércoles por el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, y un video que documentó el vuelo.

"La primera entrega a un cliente de #AmazonPrimeAir ha quedado registrada en la historia", dijo Bezos en el tuit. "La entrega tomó 13 minutos".

En el video, se puede apreciar al cuadricóptero personalizado flotar sobre los verdes campos agrícolas antes de aterrizar suavemente sobre un césped y dejar el paquete. El cliente de mejillas rojizas, identificado solo como Richard B. de Cambridgeshire, luego trotó hacia el patio para recoger las compras tras el despegue del dron.

"Por ahora estamos comenzando con dos clientes y en los próximos meses ofreceremos el servicio a docenas de personas que viven dentro de varios kilómetros de nuestras instalaciones en el Reino Unido, y luego aumentaremos la cifra a cientos más", dijo el narrador del video.

"Después de eso, bueno, sería fácil decir que el cielo es el límite, pero eso ya no es tan cierto, ¿no?".

Aquí puedes ver el video en inglés:


Si bien el vuelo se realizó bajo las restricciones del Reino Unido que por ahora prohíben dichas entregas de forma generalizada, este representa un hito en la carrera de compañías como Amazon y Alphabet en cuanto al uso de aeronaves no tripuladas para transformar la manera en la que los clientes compran y reciben mercancías.

La empresa está comenzando pruebas más amplias de entrega en un intento por reunir datos de seguridad que justifiquen una expansión del programa.

1
RADIO DE ENTREGA CON DRONES

El servicio de entregas con drones de Amazon está disponible para los clientes que viven dentro de unos cuantos kilómetros de una instalación que la empresa construyó para probar las entregas.

Después de recibir el pedido del 7 de diciembre y empaquetar los artículos, la carga fue puesta automáticamente en la parte inferior del cuadricóptero. Una pequeña plataforma llevó al dron fuera del edificio y hacia al campo.

El dron entonces despegó y voló usando el software de automatización de la compañía para orientarse, dijo el narrador del video de la compañía. Las reglas del Reino Unido exigen la presencia de un operador que asuma el control del vehículo en caso de una falla. El aparato no vuela a más de 122 metros de altura.

El dron aterrizó con la ayuda de un blanco puesto en el suelo para guiar los sensores de la aeronave hacia una zona de aterrizaje segura. Luego de dejar el paquete, el dron despegó y volvió a las instalaciones de la empresa.

"Usaremos los datos recopilados durante esta prueba preliminar y la retroalimentación proporcionada por los clientes para ampliar las pruebas privadas a más clientes con el tiempo", dijo el narrador.

:

También lee: