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Amazon tensa (aún más) la relación con FedEx y lo 'despide' de entregas Prime para la Navidad

Aunque FedEx dijo que el impacto de esta decisión es minúsculo, sus acciones llegaron a caer 2.4 por ciento a las 14:12 horas, tiempo de la CDMX.

Amazon dijo este lunes que la eficacia en las entregas de FedEx está disminuyendo, por lo que ya no permitirá que comerciantes externos utilicen la red de entregas terrestres de FedEx para envíos Prime rápidos durante las vacaciones decembrinas.

Amazon envió un mensaje a vendedores el domingo por la noche en el que informó sobre el cambio, según notificaciones de la compañía de Jeff Bezos enviadas a comerciantes consultados por Bloomberg.

Más de la mitad de todos los productos vendidos en Amazon provienen de comerciantes externos que pagan comisiones a la empresa de Bezos por cada venta.

Muchos de esos comerciantes también pagan a Amazon por servicios de logística como almacenamiento y entrega, lo que hace que Amazon compita con FedEx.

Los vendedores externos pueden supervisar las entregas por su cuenta, y muchos usan FedEx Ground para cumplir con la promesa de entrega de Amazon de uno o dos días para millones de productos. Los comerciantes aún pueden usar el servicio exprés de FedEx para paquetes Prime, pero esa es una opción costosa.

Amazon examina el rendimiento de sus proveedores de entregas cada año para determinar sus tiempos límite de pedidos en vacaciones decembrinas.

FedEx, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que "el impacto general para nuestro negocio es minúsculo". Las acciones de la compañía cayeron un 2.4 por ciento a las 14:12 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Algunos vendedores de Amazon se quejaron de recibir un aviso corto sobre el 'despido' de FedEx menos de dos semanas antes de Navidad, cuando el gasto de vacaciones está llegando a su punto máximo. Una de las alternativas terrestres incluyen a UPS.

Relación cada vez más tensa

El pasado 7 de agosto, FedEx anunció que ya no realizaría entregas terrestres para Amazon.

El anuncio se produjo dos meses después de que FedEx pusiera fin a sus entregas vía aérea con Amazon. La compañía de envíos dijo que alejarse de Amazon es parte de su plan para tener más entregas con otras compañías relacionadas con el comercio electrónico.

Las tiendas tradicionales como Walmart y Target quieren vender más de sus productos por internet, lo que permite que FedEx se distancie de Amazon sin sufrir el daño que hubiera tenido hace un tiempo.

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