Audi presenta su experiencia de VR para pasajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audi presenta su experiencia de VR para pasajeros

COMPARTIR

···

Audi presenta su experiencia de VR para pasajeros

La tecnología muestra un contenido al pasajero que se mueve de acuerdo a los movimientos que realiza el auto.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 17:44
Holoride es una startup impulsada por Audi cuya tecnología fue presentada en el CES 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consumer Electronic Show (CES) de este año ha sido testigo de la presentación de Holoride, una startup de Audi que implementa la tecnología de Realidad Virtual (VR) en el automóvil.

Si bien el sector automotriz generalmente busca la forma de hacer más cómodo y fácil el manejo al conductor, esta startup piensa en los otros pasajeros del vehículo con la intención de hacer el paseo más ameno y reducir el mareo causado por el movimiento.

Audi y Holoride presentaron en el CES una contenido llamado Rockets Rescue Run, desarrollado por Marvel. Mientras el vehículo avanza, los visores de VR presentan al pasajero un contenido que muestra una batalla entre Iron Man y Thanos.

Cuando el vehículo se mueve, el contenido de Marvel se mueve de la misma manera lo cual hace que el pasajero se olvide de que viaja en un auto y piense que está dentro del clip.

La tecnología de Holoride fue impulsada por la filias Electronics Venture de Audi, pero se convertirá en una plataforma abierta para que otros fabricantes y desarrolladores puedan adquirirla y crear los formatos y contenidos que deseen.

Holoride, pese a sus raíces fundadas en Audi, se considera una startup independiente ya que la fabricante automotriz tiene una participación minoritaria.