Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, superó los 30 mil dólares por primera vez, solo unas semanas después de superar otro hito importante.
La moneda ganó casi un 9 por ciento el sábado para pasar los 31 mil 800 dólares, antes de caer ligeramente por debajo de ese precio. Avanzó casi un 50 por ciento en diciembre, cuando superó los 20 mil dólares por primera vez.
Las últimas ganancias superan un repunte asombroso para el controvertido activo digital en 2020, que se recuperó bruscamente después de una grave caída en marzo que lo vio perder un 25 por ciento en medio de la pandemia de coronavirus.
La moneda "estará en camino a los 50 mil probablemente en el primer trimestre de 2021", dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, que se anuncia a sí mismo como el mayor prestamista de criptomonedas del mundo. Los inversores institucionales que regresen a sus escritorios esta semana probablemente aumentarán aún más los precios después de las compras minoristas durante las vacaciones, dijo.
Bitcoin ha sido cada vez más "adoptado en carteras de inversión más globales a medida que los tenedores se expanden más allá de los fanáticos de la tecnología y los especuladores", escribió el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una nota el mes pasado. Los defensores de la moneda también se han apoderado de la narrativa de que la moneda podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la supuesta impresión desenfrenada de dinero del banco central, incluso cuando la inflación permanece en su mayor parte apagada.
Te recomendamos:
Bitcoin debería eventualmente subir a alrededor de 400 mil dólares, dijo Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, a Bloomberg Television en una entrevista el 16 de diciembre .
Aún así, hay razones para ser cautelosos, en parte porque Bitcoin sigue siendo un mercado poco negociado. La moneda se desplomó hasta un 14 por ciento el 26 de noviembre en medio de advertencias de que la clase de activos estaba atrasada en una corrección. La gran subida de precios en 2017 fue seguida por una caída del 83 por ciento que duró un año.