Budweiser, una de las cervezas más populares de Estados Unidos, producida por la empresa Anheuser-Busch podría convertirse en la primera cerveza hecha en Marte, según el portal Mashable.
De acuerdo con este sitio, un equipo de científicos expertos e investigadores harán un experimento en el que enviarán 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas en un ambiente de microgravedad. Ahí permanecerán 30 días y después regresarán a la Tierra. Posteriormente, el equipo de innovación de Budweiser analizará los resultados.
En un segundo experimento, se pondrá a prueba la tasa de crecimiento de las semillas en la Tierra, las cuales serán alimentadas y regadas. Usualmente, la cebada en nuestro planeta crece entre 6 y 10 pulgadas después de dos semanas.
Las semillas de cebada serán enviadas en un cohete de Space X especializado en misiones de carga, que se lanzará el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.
En caso de que las semillas puedan ser almacenadas y crezcan adecuadamente en el planeta rojo, esta cerveza sería la primera chela "Made in Marte".
La semana pasada, Anheuser-Busch, aseguró en un comunicado lo siguiente:
"No solo la investigación ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrícola más grande aquí en la Tierra".
Tech