El Oráculo de Omaha aumenta su ya gran participación en Apple.
A Warren Buffett, de 88 años, le gusta el gigante de la tecnología por la devoción de sus clientes y elevó su cuota en la compañía "solo un poco" respecto a su último comunicado al regulador, anunció este jueves en una entrevista con CNBC.
El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway agregó que recientemente su empresa también ha readquirido parte de sus acciones.
"Deben seguir teniendo el producto que esta gran clientela considera indispensable", sostuvo Buffett. Para los clientes "el iPhone tiene un precio extremadamente bajo" en comparación con la utilidad que ofrece.
Berkshire ha invertido más dinero en Apple e incrementado su participación a 252 millones de acciones al 30 de junio. La inversión tiene un valor superior a 50 mil millones de dólares y convierte a la firma en el tercer mayor accionista de la compañía tecnológica, según datos recabados por Bloomberg.
En el segundo trimestre la empresa de Buffett también ha subido sus participaciones en Goldman Sachs Group, Delta Air Lines y Southwest Airlines.
Buffett convirtió su compañía en un conglomerado con un límite de mercado de 520 mil millones de dólares y presencia en las industrias ferroviaria, aseguradora y energética. Asimismo, con la ayuda de Todd Combs y Ted Weschler, el inversionista multimillonario supervisa una cartera bursátil de 180 mil millones de dólares que incluye participaciones en Wells Fargo.
Buffett comió este jueves en Nueva York con el ganador de su subasta anual de almuerzos que aporta a la organización benéfica Glide, con sede en San Francisco. El ganador pagó 3.3 millones de dólares por la oportunidad de llevar invitados a comer con Buffett en Smith & Wollensky.