Cabify realizó un rediseño de 180 grados a su imagen con la que buscan 'enamorar' al mercado de los usuarios particulares, donde Uber lidera en diversas ciudades del país.
"Nuestro enfoque había sido un enfoque meramente corporativo (…) y este año nuestra estrategia cambia porque queremos ir por el mercado de particulares, hoy en día sabemos que nuestra propuesta de valor es lo suficientemente atractiva como para poder empezar a ganar terreno en la industria de usuarios particulares", mencionó Alejandro Sisniega, director global de ventas y manager general en la CDMX de Cabify.
La firma, que tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, España y Portugal, anunció la semana pasada una inversión de mil millones de pesos en México, y parte de esta inversión estará dirigida a dar a conocer la nueva imagen y los valores de la marca a través de campañas de marketing que estarán cambiando cada tres o cuatro meses.
"Lo que tenemos que hacer es poderle compartir a los usuarios cuáles son nuestros valores porque hoy en día no nos conocen, que la gente conozca la marca de Cabify; somos poco conocidos en el mercado y los que nos conocen, nos conocen como la competencia de, entonces lo que queremos es crear una identidad propia", dijo.
Todas las campañas que lanzarán en el marco del 2017 estarán enfocadas en darle un beneficio al entorno y al usuario, ya sea al consumidor o al conductor, que, según la propia firma, gana en promedio 40 mil pesos al mes.
"Repartir helados está padre, pero nuestros proyectos están pensados en tener un impacto mucho más fuerte, vamos a meterle mucho dinero a los proyectos especiales de inclusión laboral, tenemos un tema relacionado a la ecología que creemos que por ahí de junio o julio estaremos lanzando".
"(También se lanzarán) programas de inclusión laboral para sectores menos favorecidos, el tema de inclusión en movimiento (flota de conductores con discapacidad motriz manejando autos adaptados) es uno de ellos, y se vienen dos programas más, uno con repatriados y otro que es para facilitar la inclusión laboral de cierto segmento de la población; lo que queremos es que el usuario se identifique con nosotros por ser una empresa comprometida con su entorno", dijo Sisniega.
De acuerdo con el directivo, una de las áreas en donde se invertirá más será en la de atracción de conductores, sector en el que en México espera generar en el año 200 mil oportunidades de autoempleo.
"Haremos una fuerte inversión para tener más autos circulando, lo cual también incluye un tema digital y de marketing importante. Me atrevería a decirte que nuestra industria es más competitiva del lado de la oferta que del lado de la demanda, la competencia es más dura en el tema de adquisición de conductores que el tema de adquisición de usuario", comentó.
Otra parte de la apuesta en tierras mexicanas se dirigirá a abrir operaciones en nuevas ciudades además de las 10 en las que tiene presencia. El directivo ve una venta de oportunidad especialmente en las entidades del norte.
"Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón son ciudades que hacen sentido, Mexicali, San Luis Potosí está creciendo mucho la industria, en el Bajío hay cosas realmente interesantes; estamos analizando 12 ciudades, pero las primeras vendrán en el norte del país, de las que te mencioné, tres de esas seguramente se abrirán en el primer semestre de este año", concluyó.
Tech