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Cabify lanzará servicio de 'scooters' y motos eléctricas en México

Ramón Escobar, nuevo director general de la firma, señaló que dichos servicios estarían disponibles en el primer cuarto de 2019.

Cabify se alista para incursionar en el mercado de los 'scooters' y las motos eléctricas compartidas en México, como parte de su plan de expansión anunciado el año pasado por la firma de movilidad.

El nuevo director general de Cabify en México, Ramón Escobar, dijo el miércoles en una videoconferencia que los servicios se ofrecerían en pocos meses a través de su nueva marca Movo, que deberá abrirse espacio entre otras firmas internacionales y locales, como 'Grin' y 'Lime' que han entrado recientemente a la capital.

"Yo te diría que en México puede ser tan pronto como este primer cuarto del año", dijo Escobar a Reuters en una entrevista telefónica.

México se sumó recientemente a Brasil, Colombia, Chile y Perú en la lista de países donde los usuarios de Cabify pueden pedir taxis ofrecidos por su ahora marca hermana Easy, a través de una categoría dentro de la aplicación llamada Economy, mientras que los que necesiten un auto privado deben elegir el servicio premium Lite.

Cabify no descarta ofrecer dichos servicios a través de una misma aplicación o mediante una plataforma única.

"Queremos seguir construyendo sobre esa oportunidad de dar más opciones (de movilidad) a nuestros usuarios a través de una única plataforma", agregó el miércoles en videoconferencia desde España Vicente Pascual, director general de Cabify España.

El representante de la compañía en México anticipó que desde el año pasado el grupo trabaja en construir una plataforma de movilidad para integrar los servicios que se ofrecen actualmente con nuevas alternativas de transporte como los 'scooters' e incluso motos eléctricas que ya ofrecen en España desde 2018 a través de Movo.

"Vamos a traer con Movo, que es parte del grupo, la posibilidad de sumar scooters eléctricos a esto", dijo Escobar.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, confirmó desde España que Cabify está trabajando para salir a la bolsa gracias a que su estructura de costos le permite hacerlo "con mayor confort", pero destacó que no se darán detalles hasta completar el anuncio.

El líder principal de la empresa fundada en 2011 explicó que pese a la integración de operaciones de Easy y Cabify, cada marca del holding Maxi Mobility -creado en 2018- seguirá existiendo independientemente. "Pensamos que tienen un valor propio e identidad que queremos mantener", dijo De Antonio. (

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