GUADALAJARA, JAL.- El evento Campus Party 2014 que se llevará a cabo en Expo Guadalajara seleccionará 100 proyectos emprendedores para apoyarlos en su proceso de maduración, informó el Ayuntamiento de Zapopan que será anfitrión de esta quinta edición.
Dichos proyectos recibirán apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que durante los días del evento lanzará un reto a los jóvenes para desarrollar una aplicación que pueda ser usada por la dependencia para el seguimiento de trámites.
Otras actividades relacionadas con el impulso a emprendedores serán los hackatones y las competencias en colaboración con el gobierno zapopano, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Economía (SE), aprovechando el bono demográfico de casi 38 millones de jóvenes que hay en el país.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el alcalde, Héctor Robles Peiró, junto con Raúl Martin Porcel, director de Campus Party México y Juan Abellán, Consejero Delegado y CEO de Telefónica México acordaron varios ajustes en las actividades de esta fiesta de la tecnología, la cual este año buscará impulsar el espíritu emprendedor de los participantes.
Los organizadores dieron a conocer que el evento se llevará a cabo del 24 al 29 de junio, con la expectativa de congregar más de 10 mil 500 asistentes.
Como parte de la renovación el evento cambiará de nombre a Movistar Campus Party y la intención es romper el récord de participación al reunir "el mayor talento joven de México", indicó Robles Peiró.
La entrada para el área de campamento tendrá un costo de mil pesos más impuestos y acampar en tienda compartida costará 500 pesos más impuestos, informaron los organizadores quienes destacaron que gracias a las alianzas con más de 150 universidades del país, actualmente