Reed Hastings, CEO de Netflix, y su esposa donarán 120 millones de dólares para financiar becas en facultades y universidades históricamente afroamericanas (o HBCU, por sus siglas en inglés), invirtiendo parte de su riqueza en educación a medida que el país debate la desigualdad racial.
Spelman College, Morehouse College y United Negro College Fund recibirán, cada uno, 40 millones de dólares de Hastings y su esposa, Patty Quillin. Es la mayor contribución individual para financiar becas en tales instituciones, según un comunicado.
En una declaración, la pareja enfatizó que las HBCU "tienen un historial tremendo, pero están en desventaja cuando se trata de donaciones", y que los donantes blancos ricos suelen dar recursos a universidades predominantemente blancas.
Agregaron que esperan que la donación aliente a más personas a apoyar estas instituciones, "ayudando a revertir las generaciones de inequidad en nuestro país".
Hastings ha sido muy activo en el tema de la política educativa, incluyendo el ser miembro de la junta de la red de escuelas autónomas KIPP, que atiende principalmente a estudiantes afroamericanos y latinos de bajos ingresos.