Tech

Cisco desembolsará 300 mil dólares para apoyar proyectos universitarios

Cisco lanzó la convocatoria para el Global Problem Solver Challenge, concurso en el que quiere que estudiantes, a través de un video, muestren cómo mejorarían el entorno con proyectos que usen una nueva tecnología o servicio. Aquí te damos las bases. 

Para 2030 calculan que 500 mil millones de objetos estarán conectados a internet transmitiendo y recibiendo información, por esta razón Cisco está buscando ideas de universitarios que aprovechen este panorama, para sacar 300 mil dólares de 'la cartera'.

La empresa lanzó la convocatoria para el Global Problem Solver Challenge, concurso en el que quiere que estudiantes mayores de 18 años ayuden a mejorar el entorno con la propuesta de proyectos que usen una nueva tecnología o servicio para beneficiar la economía, la sociedad o el medio ambiente.

Para postularse se debe crear un video de 90 segundos en el que se presente la idea y se muestre cómo mejoraría el desarrollo económico o cómo resuelve un problema social o ambiental.

También se realizará un cuestionario online a los participantes en donde se pedirá información relacionada con el plan de acción, el modelo financiero, presupuesto, plan de riesgo, propuesta de valor, material de soporte técnico, postura ante el problema, entre otras cosas.

Algunas de las áreas a donde deben de ir enfocados los proyectos son salud, educación, medio ambiente, conectividad, empoderamiento económico, inclusión financiera y necesidades críticas para el ser humano.

Las tecnologías que se tienen que incluir para permitir el cambio son big data, cómputo en la nube, analítica, conectividad inteligente (hogares, ciudades y energía) y transporte conectado.

La convocatoria para esta iniciativa estará abierta hasta el 30 de mayo y es posible inscribirse de manera individual o en equipos de máximo 5 personas.

Los participantes deben ser mayores de 18 años; y en el caso de los equipos, por lo menos el 50 por ciento de los estudiantes deben de ser estudiantes de preparatoria o haberse graduado de la misma antes del 1 de marzo de 2016.

También hay negocios que pueden calificar al concurso, en este caso se pide que por lo menos el 25 por ciento de los dueños del negocio sean estudiantes universitarios o recién graduados de preparatoria.

En total el concurso entregará 300 mil dólares en premios y el proyecto que consiga el primer lugar recibirá 100 mil dólares.

También lee: