La banca móvil representa una oportunidad para que los bancos tradicionales lleguen a sectores de la población que hoy no gozan de un servicio financiero.
La firma Veritran, que provee de tecnología al sector, estima que la banca móvil permite ahorros de hasta 90 por ciento para el negocio, así, los servicios se reducirían en costo y se abrirían a más sectores de la población.
"El canal más económico de atención es la banca móvil. La integración y hacer un modelo de omnicanalidad centrado en el móvil permite la reducción de costos para atender a la población", dijo Marcelo González, CEO de Veritran.
La reducción de los gastos puede ir de 10 a 20 por ciento en las primeras etapas de implementación, sin embargo el ahorro de los bancos puede llegar hasta el 90 por ciento, estimó.
"Cuando dejamos de emitir plásticos y dejamos que las personas tengan interacción con un dispositivo móvil, cuando dejamos de tener la necesidad de desplegar una red de cajeros automáticos y dejamos que las personas retiren desde comercios", detalló González.