La capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mover acciones y mercados con sus mensajes de Twitter es bien conocida, pero también podría estar teniendo un impacto sobre la cantidad de usuarios de la red social.
El uso de Trump del servicio de mensajes de 140 caracteres a todas horas del día para burlar a los medios tradicionales está dando a la gente un motivo para aprender a usar la plataforma, creando "una segunda oportunidad para atraer y conservar usuarios", escribió el analista de la firma BTIG Richard Greenfield en una nota a clientes.
Al mismo tiempo, el analista considera que la atención que atraen los tuits de Trump ha convertido a los medios de comunicación en "un enorme vehículo de marketing" para la compañía.
Greenfield, que mejoró su recomendación sobre las acciones de Twitter de 'neutral' a 'comprar', escribió que ha habido un repunte significativo en las descargas de la aplicación de Twitter en aparatos con sistema operativo iOS este año en Estados Unidos, y citó un sondeo de CivicScience que muestra un incremento en el uso diario. También señaló que una recuperación en el crecimiento y apego de los usuarios podría reactivar las especulaciones de una adquisición de Twitter.
"El presidente Trump no solo usa Twitter activamente para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense, sino que sus tuits afectan a consumidores de todo el mundo", escribió Greenfield en la nota.
"Aunque creemos que es evidente que esto está ayudando a aumentar los usuarios de la plataforma, es la capacidad de los consumidores de reaccionar en tiempo real a estos tuits lo que eleva la afición".
Aun así, aunque los seguidores de Trump en Twitter aumentaron de 18.6 a 24.2 millones a inicios de este año, ejecutivos de Twitter han dicho que la campaña de Trump enfocada en su plataforma no tuvo un impacto evidente en el crecimiento de los usuarios o en el tiempo que dedican a la red social.
Las acciones llegaron a subir hasta un 2.8 por ciento el miércoles, y cotizan sin apenas cambios desde las elecciones. Twitter tiene programado reportar sus resultados del cuarto trimestre el jueves por la mañana.
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