Atlas, es el nuevo robot de Boston Dynamics que se caracteriza por su destreza motora, la cual lo hace tan hábil que puede saltar, correr y hacer backflips.
Lo que caracteriza a este robot, según el sitio web de la la compañía, es su sistema de control, el cual coordina las acciones de los brazos, el torso y las piernas para lograr un control corporal completo que, generalmente, expande su alcance y espacio de trabajo.
Atlas mide 1.5 metros y pesa 75 kilogramos, lo que le ayuda a ahorrar peso y espacio. Esto se debe a que su hardware está hecho con impresión 3D, lo que lo convierte en una máquina compacta que puede cargar hasta 11 kilos.
Además, el robot cuenta con sensores de navegación y visión que le permite manipular objetos en su entorno y cruzar terrenos con obstáculos. Para funcionar, usa una batería y 28 articulaciones que tienen accionamiento hidráulico.
Además del humanoide, Boston Dynamics desarrolló a su mascota WildCat, que de acuerdo con la compañía, es el cuadrúpedo más rápido del mundo ya que puede correr 32 kilómetros por hora, llegando hasta galopar como un caballo o como un perro.
WildCat pesa 154 kilogramos y mide 1.17 metros, funciona de manera similar a Atlas, con la diferencia de que posee un motor de Metanol que mueve las 18 articulaciones de accionamiento hidráulico.