Los niveles altos de contaminación que enfrenta la Ciudad de México abrieron un nuevo mercado para la tecnológica coreana LG en México: sistemas purificadores de aire.
"Esta contaminación lo que hizo fue desatar mayor conciencia del consumidor sobre la necesidad de un aire puro. Sí vimos una oportunidad de negocio", dijo Antonio Hidalgo, vicepresidente de la división en México.
En los últimos meses, la calidad del aire en la capital del país alcanzó niveles históricos que rebasaron los 150 puntos, lo que la calificó como 'muy mala'.
Durante el LG Innofest 2016, realizado la semana pasada en Cancún, la compañía coreana presentó sus innovaciones de línea blanca, entre las que se ubicaron los purificadores de aire con capacidad hasta para 24 metros de limpieza, con precios que oscilarán a partir de 5 mil pesos.
De acuerdo con el directivo, la empresa desde hace varios años visualizó una tendencia mundial que apuntaba hacia la demanda de productos que mejoraran la calidad del aire.
"Se ha complicado el problema de contaminación en varias partes del mundo: China, México. Esto es una tendencia mundial. Descubrimos que la gente ahora nos pide el aire perfecto", destacó Hidalgo.
El directivo mencionó que para LG, el aire perfecto es aquel que procura factores tan relevantes como la buena humedad, la mejor temperatura y purificación.
"Estos factores nos han llevado a ver que existe un mercado y una oportunidad para venderle al consumidor este tipo de productos", agregó Hidalgo en entrevista.
La tecnología de los purificadores que entrará al mercado mexicano permite eliminar las partículas de contaminación al filtrar los productos químicos y contaminantes dañinos, mientras que equilibra el nivel de humedad en el entorno.
Los más nuevos modelos de purificadores de LG muestran al usuario el nivel de purificación del aire a través de indicadores por colores.
Hidalgo mencionó que no existen estimaciones del valor del mercado, ni tampoco una proyección de objetivos, pues refirió que es un negocio todavía sin explorar.
"No existen proyecciones, porque es una categoría que nadie lee, que no se saben tamaños. No hay lecturas del tamaño, pero sabemos que se está volviendo una tendencia creciente, pues las nuevas generaciones ven la necesidad de un aire puro", refirió el directivo.