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¿Cuál será el valor del mercado global de robo-taxis en 2030?

El modelo de robo-taxi ha ganado atención recientemente después de que Elon Musk incluyera la tecnología como parte de sus planes para el futuro Tesla.

De acuerdo con los analistas de UBS Group AG, el mercado global de robo-taxis podría valer más de dos billones de dólares al año para 2030 y la adopción masiva de vehículos sin conductor podría proporcionar un impulso significativo a varios sectores existentes.

La estimación se basa en una simulación UBS Evidence Lab de una flota de robo-taxis en Nueva York que optimizó las rutas y las conexiones de los pasajeros con los vehículos, junto con métricas como los costos de operación, las tasas de utilización y los márgenes, explicaron analistas en un informe. La cantidad actual de taxis que operan solo en Nueva York podría reducirse en dos tercios una vez que los autos sean completamente autónomos, añadieron.

La cifra incluye flujos de ingresos provenientes de la fabricación de los vehículos y los neumáticos, el suministro de electricidad, la construcción de estaciones de carga y los semiconductores que se necesitarían para respaldar la tecnología.

Las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft probablemente estarán a la vanguardia, pero UBS también citó a General Motors y Volkswagen. Los servicios públicos, los operadores de telecomunicaciones, los productores de neumáticos, los fabricantes de chips y las acciones de Internet también podrían beneficiarse.

"Una vez que se alcance el punto de inflexión, creemos que la tasa de crecimiento para la adopción de robo-taxi será muy alta", dijeron los analistas. La industria de equipos de producción, incluidos fabricantes como Siemens y ABB , también está "lista para esta transición".

El modelo de robo-taxi ha ganado atención recientemente después de que Elon Musk incluyera la tecnología como parte de sus planes para el futuro Tesla Inc. Waymo, de Alphabet, es otro nombre prominente con grandes planes para el sector, y el fabricante de automóviles alemán Daimler AG también está investigando el mercado.

Aun así, los fabricantes de automóviles vigilan la cautela de los consumidores con respecto a la tecnología luego de choques de alto perfil que han avivado los temores entre los posibles pasajeros.

Los expertos de la industria han dicho que la naturaleza más lenta y más regulada de las pruebas de vehículos autónomos en Europa puede ayudar a reducir el número de accidentes.

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