Introducir la tecnología en un negocio requiere tiempo y dinero, por eso, Dell quiere brindarle a los emprendedores la oportunidad de financiar el equipo y el software que necesitan sin necesidad de descapitalizarse.
Los programas de arrendamiento que Dell ofrece se adaptan a las necesidades del cliente, desde empresas pequeñas hasta grandes compañías.
"Ayudar a las pequeñas empresas está en nuestro ADN, es parte de nuestra cultura, apoyar a consumidores a obtener tecnología y beneficiar a su pequeño negocio. En el país (México) y en el mundo nuestros servicios se adaptan a las necesidades y brindamos apoyo desde las grandes compañías hasta a pequeños emprendedores.", dijo en entrevista para El Financiero Erik Reichman, VP y Manager General de Dell Financial Services (DFS).
El experto indica que a diferencia de otros planes de financiamiento, Dell ofrece a sus clientes la oportunidad de renovar los equipos y dispositivos conforme la organización o empresa va creciendo, sin tener que comprar computadoras a precios altos y para un ciclo de vida prolongado, que posteriormente pueden resultar obsoletas derivado de la evolución tecnológica.
"Al final del plazo se puede elegir entre mejorar la tecnología y renovar el plan financiero de DFS, o se puede comprar el equipo a precios más accesibles, eso se puede adaptar bien a pequeñas empresas, pensemos en una organización que comienza en la que apenas son tres personas las que operan, no requieres hacer una gran inversión y puedes pagar únicamente lo poco que necesitas", dijo.
Según cifras de Dell, obtener los servicios y soporte tecnológico en un plan de arrendamiento de la compañía es 24% más barato que hacerlo con otro proveedor.
"No solo se trata de vender laptops, buscamos que nuestro clientes siempre esté trabajando con la mejor calidad y los dispositivos que requieren, con la tecnología de punta y recibiendo el soporte necesario para verdaderamente crecer", dijo.
Tech