En medio de un informe de ganancias pesimista, Walt Disney entregó algunas buenas noticias: su incipiente servicio de streaming ya tiene 54.5 millones de suscriptores.
Disney+, que se lanzó apenas en noviembre, ha crecido de manera explosiva, y ahora su expansión internacional le está dando un nuevo impulso. En los últimos dos meses, la plataforma de siete dólares al mes ha agregado unos 20 millones de suscriptores.
Disney+ ha superado al servicio de Hulu de la compañía, un producto más enfocado en adultos, y se ha convertido en el claro número dos en la industria. Aún así, está muy por detrás de Netflix, especialmente a nivel internacional.
El próximo gigante de los medios en desafiar a Netflix es WarnerMedia de AT&T, que lanzará HBO Max a fines de este mes.
Esa plataforma tiene la ventaja de una marca conocida. HBO tenía alrededor de 43 millones de suscriptores nacionales a fines del año pasado, incluidas las personas que obtienen la red como parte de su paquete de cable.
Aún así, AT&T tendrá que ponerse al día con Disney mientras ambos persiguen a Netflix.
Este martes, Walt Disney dio a conocer que la pandemia de coronavirus le costó a mil 453 millones de dólares en ingresos perdidos en el primer trimestre de 2020, con mil millones de dólares provenientes solo de sus parques temáticos cerrados; además, casi todas las partes del negocio del gigante del entretenimiento se vieron afectadas.