Tech

Disney+ suma 10 millones de usuarios en su primer día y 'se gana' a Wall Street

Las acciones de la firma revirtieron las pérdidas después de que la compañía anunciara la cifra de suscriptores.

Walt Disney repuntó este miércoles después de que su nueva plataforma de streaming atrajera a 10 millones de suscriptores, un hito que la compañía calificó de "notable".

El servicio, Disney+, acaba de ser lanzado en Estados Unidos y Canadá, aunque la compañía había estado ofreciéndolo anteriormente en Países Bajos como prueba.

"Con 10 millones de suscriptores en su servicio Disney+ en el primer día completo de disponibilidad, Disney debería silenciar a los detractores que expresaron reservas sobre un giro al streaming", asegura Geetha Ranganathan, analista de medios de Bloomberg Intelligence. "HBO Now tardó unos cuatro años en llegar cerca de 10 millones de suscriptores de streaming".

Las acciones de Disney revirtieron las pérdidas después de que la compañía anunciara la cifra de suscriptores, con un aumento de 7.3 por ciento este miércoles en el NYSE, a 148.69 dólares por título. Las acciones de Netflix cayeron 3.05 por ciento, ya que sus inversionistas evalúan la gran amenaza que será Disney+.

Disney también avanzó en la reparación de problemas técnicos. Las quejas sobre el acceso y la visualización de Disney+ también disminuyeron drásticamente en el segundo día del lanzamiento en EU, una señal de que la compañía se está afianzando.

El rastreador de reclamos independiente Downdetector registraba entre 200 y 500 problemas con el servicio cada 15 minutos, una disminución marcada desde el martes por la mañana en Nueva York, cuando registraba hasta 8 mil quejas.

La mayoría de los usuarios que presentaron quejas dijeron que tenían problemas para iniciar sesión en el sitio por primera vez o que recibían mensajes de error cuando intentaban ver una película o un programa de televisión.

Los niveles de quejas este miércoles todavía estaban muy por encima de los de servicios rivales como Netflix, una compañía que ha tenido años para hacer funcionar su tecnología correctamente. Disney se disculpó por los problemas y dijo que estaba trabajando duro para solucionarlos.

Pixar, Marvel

Disney+ es un intento ambicioso de competir con Netflix y otros rivales en línea. El servicio de 7 dólares al mes incluye películas y programas de televisión de la mayoría de las principales marcas de la compañía, incluidas Pixar, Marvel y Star Wars. Disney está gastando mil millones de dólares solo en el primer año en programación original.

La compañía con sede en Burbank, California, informó que en el futuro solo actualizará los números de suscriptores durante las llamadas de conferencia trimestrales con los inversionistas.

Un acuerdo de comercialización con Verizon Communications otorgó a un máximo de 19 millones de clientes de telefonía e internet de esa compañía un año de servicio gratuito.

Una empresa de rastreo independiente, Apptopia, estimó que Disney+ se descargó 3.2 millones de veces en 24 horas, en dispositivos móviles Apple y Android. Muchos más podrían haber obtenido el servicio a través de Roku, Amazon Fire, Apple TV y otros dispositivos.

Los usuarios pasaron 1.3 millones de horas viéndolo, según Apptopia, más que Prime Video de Amazon.com, pero mucho menos de los 6 millones de horas vistas en Netflix.

También lee: