Hace 16 años llegó el primer iPod a las vitrinas de las tiendas oficiales de Apple. Su innovador sistema de manejo permitió a la firma de Cupertino posicionarse nuevamente como una compañía tecnológica revolucionaria en 2001.
Sin embargo, tras una vida de mucho éxito este gadget está a punto de desaparecer. El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs mostró al mundo el dispositivo compacto que cabía en el bolsillo y en el que se podía guardar una biblioteca musical.
1
El primer iPod tenía 5GB de almacenamiento capaz de guardar mil canciones. Era de forma rectangular y tenía una pequeña pantalla LCD en blanco y negro. Lo más curioso de este dispositivo era una rueda que permitía desplazarse, pausar, avanzar y retroceder a través de las listas de reproducción.
Apple fue lanzando nuevas versiones como el iPod Photo en 2004, el pequeño iPod nano en 2005 o el primer iPod touch, que salió en 2007, que aún podemos encontrar en tiendas. Sin embargo, en julio pasado la compañía retiró de su catálogo todos los modelos, a excepción del último.
A 16 años de su aparición, la firma fundada por Steve Jobs no ha sabido despedir a sus iPods con honor, ni siquiera un tuit de agradecimiento por parte de su CEO actual Tim Cook.