A Snowflake le está yendo muy bien, se mire por donde se mire.
La semana pasada, la compañía de computación en la nube informó que los ingresos del tercer trimestre se duplicaron con respecto al año anterior. Sus títulos han ganado un 183 por ciento en bolsa a 339.89 dólares desde su oferta pública inicial del 15 de septiembre.
Gracias a ello, el líder de la compañía, Frank Slootman, se ha convertido en uno de los ejecutivos de tecnología mejor pagados. Un paquete de compensación que recibió al entrar en Snowflake en abril de 2019 le otorga un lote de opciones cada mes, durante cuatro años, que ahora valen casi 95 millones de dólares (unos 1,900 millones de pesos) cada una, alrededor de mil 100 millones de dólares (unos 22,000 millones de pesos) anuales.
El pago de Slootman incluye más de 13.7 millones de opciones con un precio de ejercicio de 8.88 dólares. La gran mayoría ya se puede ejercer, pero las acciones subyacentes se otorgan mensualmente durante cuatro años, desde el mes en que comenzó.
También recibe un salario base anual de 375 mil dólares, que puede aumentar dependiendo de los resultados de la empresa.
Cuando se pague el paquete de opciones completo a principios de 2023, el total valdría alrededor de 4 mil 500 millones de dólares al precio actual de las acciones.
Una portavoz de Snowflake, con sede en San Mateo, California, rehusó hacer comentarios sobre el paquete salarial o el patrimonio neto de Slootman. No ha ejercido ninguna de sus opciones y sus acciones están sujetas a un periodo restrictivo que termina en marzo.
El gigantesco paquete salarial es en parte el resultado de la creciente valoración de Snowflake. En octubre de 2018, aproximadamente seis meses antes de que Slootman entrara en la empresa y negociara su compensación, la compañía recaudó financiación sobre una valoración aproximada de 3 mil 500 millones de dólares. Ahora vale 96 mil millones.
El director financiero, Michael Scarpelli, quien entró en la empresa unos meses después de Slootman, tiene una estructura de compensación similar. Sus opciones valen alrededor de 25 millones de dólares al mes, al precio actual de las acciones. El cofundador de Snowflake, Benoit Dageville, quien también es director de tecnología, posee una participación valorada en 2 mil 730 millones de dólares.
Snowflake es el tercer nombramiento de líder de una empresa para el holandés Slootman en menos de 20 años. Dirigió la firma de almacenamiento de datos Data Domain desde 2003 hasta su adquisición por parte de EMC en 2009, y luego dirigió la firma de servicios en la nube ServiceNow, de 2011 a 2017.