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El futuro está más cerca: 10 tendencias de consumo para 2015

Ericsson ConsumerLab presentó la cuarta edición de su informe sobre tendencias en el futuro basado en la investigación del consumidor en diversas ciudades, entre ellas la Ciudad de México.

Para Ericsson ConsumerLab, compañía que tiene cerca de 20 años de experiencia en el estudio de las tendencias del mercado y de los consumidores, el futuro "parece estar más cerca de lo esperado".

"Los servicios y productos que hace poco parecían más allá de la imaginación son ahora fácilmente aceptados, llegando rápidamente al mercado masivo. A tan sólo cinco años del 2020, el futuro realmente parece más cerca que nunca", mencionó Michael Björn, jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab.

En su cuarta edición del informe anual sobre las tendencias para el futuro cercano, la compañía hizo uso de su programa de investigación global, que puso especial atención durante este año en los propietarios de teléfonos inteligentes, personas entre los 15 y 69 años en ciudades como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Moscú, San Francisco, São Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio – "una muestra estadísticamente representativa de las opiniones de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet".

A continuación las 10 tendencias de consumo para 2015 y el futuro

1
EL FUTURO DEL STREAMING

De acuerdo con la compañía, si en la actualidad tres cuartos de las personas en el mundo consumen con frecuencia video en streaming, para los próximos años, esta cifra aumentará. Ericsson ConsumerLab detalla que los espectadores están cambiando a servicios fáciles de usar bajo demanda que permiten el acceso multiplataforma de contenido de vídeo por lo que "2015 será histórico en la medida que más gente va a ver video streaming semanalmente que televisión abierta".

2
HOGARES INTELIGENTES

El análisis también ve un gran interés en estar interconectado con sus hogares y hacer estos inteligentes. "Los consumidores muestran un alto interés en tener sensores caseros que alerten sobre problemas del agua y de la electricidad, o cuando miembros de la familia van y vienen".

3
MENTE COMPARTIDA

Ericsson ConsumerLab prevé que nuevas formas de comunicación seguirán apareciendo y de acuerdo con el análisis a muchos usuarios les gustaría utilizar un dispositivo portátil para comunicarse con otras personas directamente a través del pensamiento, "siendo la tendencia primordial en 2020", precisó la compañía.

4
CIUDADANOS INTELIGENTES

A medida de que el internet y los dispositivos móviles permiten a las personas estar más informadas, éstas son capaces de tomar mejores decisiones, según la compañía. En este sentido refiere que más del 70 por ciento de los propietarios de smartphones considera que los mapas con indicadores de tráfico, aplicaciones comparativas de uso de energía, así como medidores de la calidad de agua, serán la tendencia primordial en 2020.

5
ECONOMÍA BASA EN COMPARTIR

Entre los consumidores, apunta Ericsson ConsumerLab, la idea de una economía basada en compartir es potencialmente enorme a medida de la capacidad que brinda el internet para compartir información de manera eficiente, por lo que la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes están abiertos a la idea de alquilar sus habitantes libres, electrodomésticos y equipo personales de ocio, ya que es conveniente y pueden ahorrarles dinero.

6
BILLETERA DIGITAL

El análisis arrojó que el 48 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes prefieren usar su teléfono para pagar bienes y servicios, mientras que el 80 por ciento cree que el smartphone reemplazará toda su billetera en 2020.

7
SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN

El reporte señala que los propietarios de teléfonos inteligentes no ven ningún sentido en hacer todas sus acciones visibles a terceros, por lo que consideran que la mayoría, el 56 por ciento, dijo que les gustaría que todas las comunicaciones de Internet fueran encriptadas, en tanto que el 47 por ciento señaló que preferirían pagar electrónicamente sin transferir automáticamente su información personal.

8
EN BUSCA DE LA LONGEVIDAD

En los últimos años aplicaciones y tecnologías han adoptado funciones que los consumidores consideran como un potencial de vivir una vida más saludable y más larga. "Los consumidores consideran que los servicios como platos que miden los alimentos, medidores de pulso e aplicaciones para jogging ayudarán a prolongar nuestras vidas hasta dos años más por aplicación".

9
ROBOTS DOMÉSTICOS

Los consumidores están dando la bienvenida a la idea de tener robots domésticos que podrían ayudar con los quehaceres cotidianos. Al respecto el análisis reveló que un 64 por ciento también cree que será una práctica común en los hogares en 2020.

10
LA VISIÓN DE LOS NIÑOS

En un futuro, los niños seguirán impulsando la demanda de que en el mundo físico esté tan conectado como las pantallas de sus dispositivos, de acuerdo con Ericsson ConsumerLab. Según el reporte, 46 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.

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