La compañía coreana Samsung lanzó este martes en México los nuevos teléfonos de su gama de lujo: el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+.
El Galaxy Note 10+ es el smartphone con más capacidad y mayor número de cámaras de esta línea de Samsung.
El Note 10 tiene un precio de 22 mil 999 pesos y el Note 10+ costará 27 mil 999 pesos. La preventa en línea comienza este martes y la venta en tiendas físicas da inicio el 6 de septiembre.
Ambos precios son para las versiones de 256 GB de memoria. El modelo de 512 GB, solo disponible para Note 10+, tendrá un costo de 29 mil 999 pesos.
El Galaxy Note 10+ es el único de la línea que tiene cinco cámaras: una frontal para selfies y cuatro en la parte posterior.
La cámara selfie es de 10 megapíxeles y las posteriores se convierten en un gran angular, telefoto o ultra amplia, además de steady cam, lentes de doble diafragma, live focus y scene optimizer.
La cuarta cámara es el nuevo aditamento de Samsung, pues tiene la habilidad de escanear figuras en 3D y mostrar en pantalla el tamaño de las cosas que 'observa'.
El Note 10 tiene tres cámaras posteriores y una frontal, y también tienen las anteriores funciones.
Las capacidades de almacenamiento van de 256 a 512 GB, pero solo el Note 10+ tiene posibilidad de expandir con micro SD hasta 1 TB de memoria.
La pantalla de 6.8 del Note 10+ es la pantalla más grande que se ha lanzado en el mercado, aseguró Pablo Tapia, director de Producto y Servicios de Samsung México, en el evento de lanzamiento.
"El Note 10 es para las personas que no están seguras que quieren un celular grande en tamaño, como el Note+", dijo Tapia.
Ambos modelos son compatibles con la S Pen, pluma inteligente de Samsung, que permite operar aplicaciones con gestos o simples movimientos de la muñeca (como adelantar o retrasar películas).
La calidad de luz de la pantalla es, según Tapia, la menos dañina en el mercado gracias a su tecnología TÜV.
La batería del Note 10+ es de 4 mil 300 mAh, la cual en tan solo 30 minutos se carga para un día completo, comentó Tapia.
El directivo de Samsung México detalló que los Note 10 y 10+ tienen una cámara de vapor que ayuda a mantener el equipo sin sobrecalentarse.