Apple dijo este martes que TV+, su servicio de suscripción de video, se lanzará el 1 de noviembre a un precio de 4.99 dólares al mes, lo que hizo 'temblar' las acciones de compañías como Disney o Netflix.
Apple TV+ será gratuito durante un año con la compra de nuevos dispositivos de la compañía, comentó Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa de Cupertino, en el evento de presentación.
El servicio TV+ de Apple está entrando en un campo 'minado' que ya incluye a Netflix, Amazon, Hulu y HBO. En noviembre, Walt Disney planea lanzar el servicio de video Disney +, con un catálogo gigante de títulos, por 6.99 dólares al mes. La suscripción de entrada de Netflix tiene un costo de 8.99 dólares al mes en Estados Unidos.
Las acciones de Netflix y Disney cayeron después del anuncio de Apple TV+, mientras que las acciones de la empresa de Cupertino subieron.
Netflix cayó hasta un 2.9 por ciento a 285.72 dólares por acción, mientras que Disney bajó un 1.7 por ciento a 136.49 dólares por papel. Roku, que hace un set-box para Apple, fue el más afectado al disminuir 6.6 por ciento a 150.46 dólares por acción.
El servicio TV+ de Apple, presentado por primera vez en marzo con Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y otras estrellas, carecerá de un gran catálogo y se centrará en películas y series originales. Aún así, algunos analistas han sugerido que Apple TV+ podría superar los 100 millones de suscriptores en los próximos cinco años, lo que lo convertiría en un gran desafío para Netflix y Amazon.
Apple TV+ se lanzará con una gran cantidad de títulos, señaló Apple, incluidos 'Dickinson' y 'The Morning Show'. En su evento, la compañía mostró un avance de 'See' con Jason Momoa.
El servicio estará disponible en la aplicación de TV preinstalada en los iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y pronto Mac. Se integrará también con el servicio Apple TV Channels, que permite a los usuarios suscribirse de forma individual a otros proveedores como HBO, STARZ y Showtime.
Con información de Nick Turner*