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El 'Spotify chino' va por 1,000 mdd en Wall Street

Tencent Music presentó la propuesta a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense para lanzar una oferta pública inicial.

Tencent Music, rama de música en línea de la compañía de redes sociales más grande de China, prepara una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos.

El sitio de reproducción musical fijó la oferta en mil millones de dólares, según un documento enviado el martes a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Es posible que el monto varíe.

Tencent Music se prepara para vender acciones luego de que su matriz, que enfrenta restricciones a la hora de conseguir la aprobación de juegos en China, reportara su primera caída de utilidades en al menos una década.

China Literature, división de libros electrónicos que se escindió de Tencent en noviembre, ha caído 43 por ciento en la bolsa de Hong Kong este año.

Durante el primer semestre, la compañía registró una ganancia de 263 millones de dólares e ingresos totales de mil 300 millones de dólares.

En el año fiscal 2017, las utilidades sumaron mil 300 millones de yuanes (199 millones de dólares) y los ingresos casi 11 mil millones de yuanes frente a los 85 millones de yuanes por ventas equivalentes a 4 mil 300 millones de yuanes del año anterior.

Las plataformas de Tencent Music se convierten en vehículos importantes para que estrellas pop estadounidenses como Katy Perry y Rihanna conecten con el público chino al igual que lo hacen artistas locales como Jason Zhang y Joker Xue.

Entre sus inversionistas aparece Spotify, con sede en Estocolmo, aunque es posible que crezca la rivalidad de ambas firmas en regiones como el sureste asiático.

Bank of America, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley están organizando la venta de acciones.

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