El 'Waze' de la gasolina que te ayudará a encontrarla en CDMX y algunas entidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'Waze' de la gasolina que te ayudará a encontrarla en CDMX y algunas entidades

COMPARTIR

···

El 'Waze' de la gasolina que te ayudará a encontrarla en CDMX y algunas entidades

La app que usualmente ayuda a llegar a un destino tiene una opción en donde podrás conocer a qué distancia están las gasolineras y el precio del combustible en el lugar.

Redacción
10/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 14:58
En la app que ayuda a llegar  a un destino  se puede saber información sobre las gasolineras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Dónde hay gasolina? Es la 'pregunta del millón' que muchas de las personas en la Ciudad de México (CDMX) y el interior del país se están haciendo tras el desabasto de gasolina y Waze tiene una forma para poder saber dónde hay gasolina.

En Waze, la aplicación adquirida por Google en 2013, el conductor puede hacer un comentario sobre la situación que está viendo en la vía carretera: se trata de la opción conocida como 'chat de mapa'.

Con esta alternativa los usuarios de Waze pueden encontrar pequeñas nubes verdes en algunos lugares del mapa mostrado y encontrar comentarios como “ya está llegando la pipa”; y “estación sin gasolina” en algunos de los lugares cercanos a las estaciones de recarga de gasolina. Además, cada uno de estos mensajes vienen acompañados de su hora de emisión.

En la app, incluso es posible comentar los precios de las gasolinas magna, premium y diésel.

“Si los usuarios llegan a una gasolinera, y ven en la app precios activos del combustible, significa que sí hay abasto, pero de lo contrario, significa que un usuario de Waze ya identificó que no hay abastecimiento”, comentó a El Financiero Ivette Chalela, directora de Marketing y Comunidad a nivel Latinoamérica de Waze.

Para la app, la finalidad de esta función en Waze es contribuir a ayudar e informar a la comunidad con las soluciones de seguridad del servicio y que los usuarios puedan identificar con facilidad cuáles son las estaciones de servicio.

Para conocer qué estaciones cuentan con combustible, el usuario debe abrir la app y darle ‘clic’ al apartado de ‘Gasolineras’, y de inmediato se desplegarán las más cercanas.

Así, junto a la información de estas aparecerá la distancia a la que se encuentran y el precio del combustible; y, en caso de no contar con precio, significa que en ese lugar no hay combustible, por lo que el usuario podrá ahorrarse ese viaje.

“En la medida que los ‘wazers’ compartan información en la aplicación, va a ser más fácil tener los precios siempre actualizados y los datos de disponibilidad del servicio”, añadió Chalela, quien indicó también que hay dentro de Waze un equipo que se encarga de verificar la información proporcionada por los usuarios.

En Google Maps puedes hacer algo similar preguntando ¿dónde hay gasolina?

Al realizar esta pregunta en el buscador de Google instantáneamente te arroja una lista de puntos rojos en el mapa en donde se supone hay gasolina para llenar tu tanque.

En esta app se pueden hacer listas con base en las colaboraciones de los usuarios, lo que significa que puedes agregar un pin, compartirlo con los demás y posterior a eso, dependiendo de las contribuciones colectivas, verás el punto sobre el mapa cuando le preguntes a Google “¿en dónde hay gasolina?”

Sin embargo, toma en cuenta que estas listas ‘envejecen’, lo que significa que si vas por la mañana a una de las estaciones de servicio que supuestamente estaban abastecidas con combustible la tarde o noche anteriores quizás te encuentres con una gasolinera fuera de servicio.

En ambas opciones hay que considerar que son alimentadas por los propios usuarios, por lo que puede haber diversidad de información.