Elon Musk pide efectivo prestado aunque acciones de Tesla van en aumento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk pide efectivo prestado aunque acciones de Tesla van en aumento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elon Musk pide efectivo prestado aunque acciones de Tesla van en aumento

bulletEl reciente aumento en las acciones de Tesla ha ayudado a incrementar el patrimonio neto de Musk a 40 mil 500 millones de dólares... pero el multimillonario dice no tener mucho efectivo.

Bloomberg / Anders Melin
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla puede estar vendiendo más acciones para ayudar a financiar su expansión global, pero su multimillonario director ejecutivo está adoptando un enfoque diferente para sus necesidades de efectivo: lo está pidiendo prestado.

Elon Musk tiene 548 millones de dólares en préstamos personales de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America, de acuerdo con una presentación regulatoria publicada este jueves, un aumento de alrededor de 8 por ciento desde la divulgación previa de Tesla en mayo.

Tesla venderá alrededor 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias para ayudar a financiar sus gastos de capital, informó la fabricante de vehículos eléctricos en la presentación.

Musk, de 48 años, y su colega multimillonario Larry Ellison, miembro de la junta directiva de Tesla, prometieron comprar 10 millones y 1 millón de dólares en acciones, respectivamente, a título personal.

El reciente aumento en las acciones de Tesla ha ayudado a incrementar el patrimonio neto de Musk en aproximadamente 50 por ciento este año, a 40 mil 500 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Aun así, le dijo a un juez apenas en diciembre que no tiene mucho efectivo. Sus participaciones en Tesla y Space Exploration Technologies comprenden la mayor parte de su riqueza, y no ha vendido ninguna de sus acciones de Tesla en años.

En cambio, ha recurrido a los bancos para obtener préstamos, utilizando su participación como garantía. Comprometer las acciones es una forma de monetizar el capital sin venderlo realmente. La mayoría de las empresas que cotizan en bolsa prohíben la práctica por temor a que pueda afectar la toma de decisiones de un ejecutivo.

Tesla brinda “flexibilidad en la planificación financiera sin tener que depender de grandes compensaciones en efectivo o la venta de acciones de la compañía”, dijo el consejo en una carta poder del año pasado.

Musk tiene un incentivo a largo plazo que podría generarle más de 50 mil millones de dólares si se cumplen todos los objetivos de rendimiento. No recibe salario ni bonificaciones.

Mientras tanto, el aumento de las acciones continúa. Los papeles de Tesla subieron 4.5 por ciento a 801.59 dólares a las 12:28 horas, tiempo de Nueva York.