Durante la pandemia, la preferencia por dejar de lado el efectivo y pagar compras de forma electrónica sigue ganando terreno. Si ese es tu caso y además tienes un iPhone o un Apple Watch, esta noticia te interesa.
A partir de este 23 de febrero, Apple Pay, el servicio de pago de la empresa de Cupertino, California, ya está disponible en México para aplicaciones como Rappi, Fancy y Hotel Tonight.
Otras tiendas que permitirán el pago mediante este servicio son MacStore, Petco, 7-Eleven, a las que se suman cadenas de restaurantes y comida rápida como The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino's, Italianni's y P.F. Chang's.
"Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple, en un comunicado.
Por ahora, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de los emisores American Express y Mastercard, y también de las principales instituciones financieras en México, como Banorte y Citibanamex.
Apple señaló que pronto también se incluirá a Inbursa.
La empresa subrayó que cuando un usuario agrega una tarjeta a Apple Pay, el número no queda almacenado en ninguno de sus servidores.
"En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento", apuntó.
Apple tampoco guardará información sobre tus compras.
Además, para poder hacer uso de Apple Pay, deberás identificar tu identidad mediante Face ID o Touch ID, lo que ofrece otro 'candado' de seguridad.
¿Y qué pasa si pierdes o te roban el iPhone? Puedes usar la función 'Buscar mi iPhone' para suspender la posibilidad de hacer pagos desde ese dispositivo.