Emprendedores crean purificador del aire con microalgas que absorbe partículas PM 2.5
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emprendedores crean purificador del aire con microalgas que absorbe partículas PM 2.5

COMPARTIR

···

Emprendedores crean purificador del aire con microalgas que absorbe partículas PM 2.5

Biourban es un sistema creado por empresarios poblanos que, gracias a las algas y la tecnología, puede reducir las partículas contaminantes y suspendidas PM 10 y 2.5

Erick Almanza I Corresponsal
20/05/2019
Actualización 21/05/2019 - 2:38
Este sistema actúa con fotosíntesis.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla.- Emprendedores especializados en biotecnología desarrollaron Biourban, un sistema de purificación del aire con microalgas capaz de absorber partículas contaminantes de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y las partículas suspendidas PM 10 y 2.5.

Biourban tiene la capacidad de reducir partículas contaminantes a través de un proceso de fotosíntesis, el equivalente a lo que realizarían 368 árboles maduros por día, y con el que se puede beneficiar a cerca de 2 mil 980 personas diariamente.

"Biourban está diseñado para instalarse en la infraestructura urbana donde mayormente se requiere, es decir, en cruceros, paradas de Metrobús, paradas de camiones; en aquellos lugares de concentración masiva de personas que presenten niveles importantes de contaminantes para empezar a reducir ahí la contaminación medioambiental", dijo en entrevista para El Financiero Jaime Ferrer Aldana, socio y fundador de la empresa poblana.

Este sistema funciona con alga viva, que es la que hace el proceso de fotosíntesis natural con ayuda tecnológica y es el primero de bioremediación de gases contaminantes a nivel mundial.

En Puebla, esta tecnología se encuentra instalada en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en donde se registra una de las más altas concentraciones de tránsito vehicular.

La compañía nació en 2016 con la finalidad de que la investigación pudiera ayudar al problema de contaminación que atañe a las ciudades de todo el mundo. Tiene capacidad para construir hasta 400 sistemas por mes.

El purificador se encuentra patentado y recibió el reconocimiento a la Innovación tecnológica en la Expo Contamination Series 2018, realizada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, a finales del año pasado.