El confinamiento a nivel mundial por el COVID-19 ha obligado a reconfigurar diversas costumbres de la vida diaria. Una de ellas es el consumo. Sin poder salir a las calles, la gente se ha apoyado más que nunca en el comercio electrónico.
Tan solo en los primeros días del mes de mayo (ya con las máximas medidas sanitarias impuestas en el país), el 48 por ciento de los mexicanos declaró que está comprando en línea o combinando sus compras en internet con la adquisición de productos de forma física, según un estudio de Ipsos que fue encargado por Google.
El espaldarazo al ecommerce es notorio en diversas compañías en México. Y una que le está agregando un 'toque' diferente es la tecnológica Huawei.
Al mero estilo de los concursos televisivos de medianoche y similar al programa Confetti, Huawei está llevando el comercio electrónico a una transmisión en vivo por Facebook Live.
Las 'flash sales', como las llama Huawei, son programas en vivo en Facebook en donde conductores presentan descuentos que solo estarán disponibles por el tiempo que dure la transmisión, parecido al 'llame ya' de productos vendidos por televisión que ponían un límite de duración a la oferta presentada.
"Facebook es una herramienta muy útil y efectiva para poder comunicar y conectar con nuestros usuarios; hemos decidimos emprender esta serie de transmisiones desde hace un mes como parte de nuestro compromiso para proporcionarles nuevas experiencias y acercarles nuestra tecnología de forma mucho más sencilla e inmediata desde la comodidad de su hogar", dijo Cristina Yi, directora de marketing de Huawei Devices México, en un comunicado.
Para inaugurar su jornada de ventas en el Hot Sale, que durará de este 22 de mayo hasta el 1 de junio, Huawei transmitirá una flash sale a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), donde dará a conocer descuentos temporales de hasta 90 por ciento.
Estas transmisiones se realizarán a diario, a la misma hora, hasta el 1 de junio. En ellas, además de ofertas, darán regalos a las personas registradas en la Huawei Shop.
Las flash sales iniciaron "en Asia y ahora nos han funcionado muy bien en México, hasta el momento hemos realizado dos transmisiones con gran éxito. La segunda fue seguida por más de 65 mil personas. Así mismo, las ventas durante la segunda transmisión crecieron casi 500 por ciento con respecto a la primera, y a medida que avancemos con esta estrategia creemos que estas cifras seguirán creciendo en los siguientes meses", destacó Yi, quien es la máxima responsable de la estrategia de mercadeo de Huawei en el país