‘Espejito, espejito’, dime qué debo ponerme hoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Espejito, espejito’, dime qué debo ponerme hoy

COMPARTIR

···

‘Espejito, espejito’, dime qué debo ponerme hoy

LG presentó en el CES 2019 un espejo inteligente que te dice qué ropa te va mejor y un armario capaz de eliminar arrugas.

Redacción
09/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 4:50
El dispositivo no tiene fecha de lanzamiento oficial pero su prototipo fue presentado en el CES.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LG presentó en el Consumer Electronic Show (CES) 2019 un espejo que mediante inteligencia artificial recomienda ropa al usuario de acuerdo a su tipo de cuerpo, sentido de la moda e incluso la época del año.

Se trata de un prototipo presentado por la firma surcoreana que escanea el cuerpo de la persona, calcula la estatura del usuario, la longitud de sus piernas, el tamaño de su cintura y más. Después de un análisis de la persona, realiza diversas recomendaciones.

El espejo genera un avatar del usuario en su pantalla para poder ver cómo se vería la ropa recomendada. El avatar se puede rotar y hacer zoom para ver detalles sobre la recomendación.

La versión de prueba del CES únicamente mostraba al cliente prendas de la marca estadounidense LF, pero la compañía busca incorporar a otras marcas y tiendas minoristas para ampliar el catálogo de prendas recomendables.

El producto forma parte de su línea de dispositivos inteligentes ThinQ al que también pertenece un armario inteligente presentado en el evento de tecnología.

Se trata de el LG Styler Black Tinted Mirror Glass, que, de acuerdo con LG, elimina hasta el 99 por ciento de los gérmenes de la ropa manteniéndola limpia además de ser capaz de eliminar arrugas.

De este producto, que también es un prototipo, habrá dos versiones. Una con tres percheros y otra para cinco.

Dichos productos cuentan con el soporte del asistente de Google, que permitirá que los usuarios se dirijan al dispositivo y mediante comandos de voz le soliciten distintas cosas como la preparación de una prenda o una recomendación.

La firma no informó la fecha en la que las versiones finales saldrán a la venta ni cuáles serían los primeros países de lanzamiento para su venta al público en general.

El presidente y CTO de LG Electronics, I.P Park, destacó durante una conferencia de la empresa en el CES que la firma apuesta hacia una nueva visión titulada “AI for an Even Better Life”.

“Nuestra misión es ir mucho más allá del rol actual de LG como fabricante líder de electrónicos de consumo y convertirnos en un innovador en temas de estilo de vida y que impacte de una manera verdaderamente inteligente”, señaló Park.