Facebook lanzará su criptomoneda Libra hasta cumplir con todas las regulaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook lanzará su criptomoneda Libra hasta cumplir con todas las regulaciones

COMPARTIR

···

Facebook lanzará su criptomoneda Libra hasta cumplir con todas las regulaciones

David Marcus, quien dirige el proyecto de la divisa, explicó que desean aclarar todas las dudas de los reguladores y descartó que tuviesen influencia en las decisiones de los bancos centrales.

Bloomberg /Ben Bain
15/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook no lanzará Libra, su controvertida criptomoneda que planea crear junto a decenas de empresas asociadas, hasta que las preocupaciones de los reguladores se hayan abordado en su totalidad, según el principal ejecutivo de la compañía en el proyecto.

David Marcus, quien comparecerá ante los miembros de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos para discutir el proyecto esta semana, dijo que Facebook, además, obtendrá las "aprobaciones pertinentes" antes de lanzar la divisa digital.

La criptodivisa no pretende competir con las monedas locales de los países y no interferirá con los bancos centrales en la política monetaria, señaló Marcus en un testimonio preparado para una audiencia el 16 de julio ante el Comité Bancario del Senado estadounidense.

La moneda digital de la red social es la culminación de un esfuerzo de un año para diseñar una forma fácil para que los usuarios de la plataforma envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería.