Facebook pagó a cientos de contratistas para transcribir audios de usuarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook pagó a cientos de contratistas para transcribir audios de usuarios

COMPARTIR

···

Facebook pagó a cientos de contratistas para transcribir audios de usuarios

Trabajadores externos a la red social recibieron instrucciones de transcribir audios de Facebook Messenger, pero no se les indicó cómo se obtuvo ni dónde se grabó el mensaje de voz.

Facebook aceptó la transcripción de mensajes de voz de usuarios.

Bloomberg / Sarah Frier
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook pagó a cientos de contratistas externos para que transcribieran clips de audio de personas que usan los servicios de la red social, según personas con conocimiento del trabajo que hablaron con Bloomberg.

La labor inquieta a los empleados contratados, a quienes no se les dice dónde se grabó el audio o cómo se obtuvo, solo que lo transcriban, dijeron las personas, quienes solicitaron anonimato por temor a perder sus trabajos.

Los trabajadores escuchan las conversaciones de usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no saben por qué la red social necesita transcribirlas, señalaron las fuentes.

Facebook confirmó que ha transcrito audio de usuarios pero aclaró que ya no lo hará. "Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana", informó la compañía este martes.

La plataforma indicó que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Facebook Messenger para transcribir sus chats de voz. Los contratistas verificaron si la inteligencia artificial de Facebook interpreta correctamente los mensajes, que estaban anonimizados.

Grandes compañías tecnológicas como Amazon y Apple han sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someter esos clips a revisión humana, una práctica que los críticos afirman invade la privacidad.

Bloomberg reportó primeramente en abril que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando solicitudes de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software y que se utilizó revisión humana similar en el caso de Siri de Apple y Google Assistant.

Apple y Google precisaron que ya no se involucran en esa práctica, y Amazon divulgó que permitirá a los usuarios decidir sobre la revisión.