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Facebook quiere 'comerle el mercado' a UberEats con esta nueva función

A partir de este viernes los usuarios de la red social en Estados Unidos pueden ordenar comida a restaurantes locales usando su ubicación. Aún no hay fecha para otros países.

Facebook activó hoy en Estados Unidos su nueva función que permite a los usuarios pedir comida a los restaurantes locales utilizando su aplicación.

En lugar de competir directamente con otros servicios, Facebook se está asociando con varios jugadores de la industria como EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow, Olo, Zuppler y Slice.

También está trabajando directamente con cadenas de restaurantes como Jack in the Box, Five Guys, Papa John's, Wingstop, TGI Friday's, Denny's, El Pollo Loco, Chipotle, Jimmy John's y Panera.

Los usuarios pueden encontrar la nueva opción 'Pedir comida' en el menú 'Explorar' de la aplicación, donde pueden navegar por los restaurantes del área y hacer clic en 'Iniciar pedido' cuando sepan lo que quieren.

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Los pedidos se pueden realizar ya sea para entrega a domicilio como la recogerlo en restaurante, y si ya tienes una cuenta de Delivery.com, puedes usar su inicio de sesión existente. De lo contrario, podrás registrarse directamente en la aplicación de Facebook, según detalló la tecnológica en un comunicado.

Además, podrás leer comentarios de tus amigos sobre el restaurante en cuestión, para ayudarte a tomar una decisión.

Facebook ha estado desarrollando una relación más profunda con los negocios de pedidos de alimentos desde hace algún tiempo. El otoño pasado, anunció un acuerdo con Delivery.com y Slice, que permitían a sus usuarios realizar pedidos desde restaurantes admitidos a través de sus propias páginas de Facebook.


A principios de este año, TechCrunch informó que la función 'Pedir comida' se encontraba en las pruebas como una nueva opción dentro del menú Explorar en la aplicación.

El movimiento para introducir pedidos de alimentos permite a Facebook mantener a los usuarios dentro de su aplicación por períodos más largos.

La compañía ha estado implementando otras características con ese mismo objetivo, que incluyen cosas como información sobre el clima, juegos instantáneos, recaudación de fondos, listados de películas, citas de reserva, obtener presupuestos y más.

Sin embargo, 'Pedir comida' no es un controlador directo de ingresos para Facebook. La compañía confirmó que no cobra ninguna tarifa ni comparte parte de los beneficios de los pedidos realizados a través de su red social.

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