Amazon.com dijo que los esfuerzos de uno de sus empleados por solucionar un error en su servicio de computación en nube causaron, el pasado martes, interrupciones prolongadas que afectaron a miles de sitios web y aplicaciones, que van desde herramientas de gestión de proyectos y de informes de gastos hasta alertas de viajeros.
El problema se dio a las 9:37 de la mañana en Seattle, luego de que un empleado de Amazon Web Services, que trabajaba en el problema, desconectó accidentalmente los servidores de más ordenadores que los previstos, lo que resultó en una cadena de errores a través del servicio S3 de la compañía, informó la compañía en un comunicado el jueves.
S3 es utilizado para almacenar datos, administrar aplicaciones y descargar software por casi 150 mil sitios web, incluyendo ESPN.com y aol.com, de acuerdo con SimilarTech.com.
"Estamos haciendo varios cambios como resultado de este evento operacional", dijo Amazon en el comunicado. "Si bien la eliminación de capacidad es una práctica operativa clave, en este caso, la herramienta utilizada permitió que demasiada capacidad fuera retirada demasiado rápido".
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"Hemos modificado esta herramienta para eliminar la capacidad más lentamente y añadido salvaguardias para evitar que la capacidad sea eliminada cuando deje cualquier subsistema por debajo de su nivel de capacidad mínima requerida".
AWS es la división de más rápido crecimiento y más rentable de la compañía, generando 3 mil 500 millones en ingresos en el cuarto trimestre.
A su vez, es el proveedor de servicios en nube público más grande, con centros de datos en todo el mundo que manejan la capacidad informática de muchas grandes empresas, como Netflix.
Amazon y competidores como Microsoft Corp. y Google de Alphabet están aumentando sus negocios en la nube conforme los clientes encuentran que es más eficiente traspasar su almacenamiento de datos y procesos informáticos a través de esta en lugar de mantener esas funciones por su cuenta.