WASHINGTON.- National Enquirer no extorsionó ni chantajeó al director general de Amazon, Jeff Bezos, al amenazarlo con publicar unas fotos explícitas, dijo el domingo un abogado del jefe de la empresa matriz del tabloide.
Elkan Abramowitz, abogado de David Pecker, director ejecutivo de American Media, o AMI según sus iniciales en inglés, dijo que una "fuente confiable" que era "bien conocida" por Bezos y su amante le dio la historia sobre la relación extramarital del multimillonario.
Bezos ha dicho que AMI lo amenazó con publicar las fotos explícitas de él a menos que deje de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados que intercambió con su amante, la expresentadora televisiva Lauren Sánchez y declare públicamente que la cobertura del Enquirer sobre él no tuvo motivaciones políticas. Bezos también es dueño del The Washington Post.
Los investigadores de Bezos han indicado que la cobertura del Enquirer sobre esta relación extramarital fue motivada por artimañas políticas, y el choque de alto perfil enfrenta al hombre más rico del mundo con el tabloide líder y más conocido de Estados Unidos, que apoya fuertemente al presidente Donald Trump. El mandatario de Estados Unidos ha sido bastante crítico de Bezos por ser dueño del Post y Amazon, así como por la cobertura del Post sobre la Casa Blanca.
Fiscales federales están indagando si es que el Enquirer violó el acuerdo de cooperación no acusatorio que hace poco evitó que la publicación fuera acusada de cargos por sobornar a una modelo de Playboy que dice haber tenido una relación extramarital con Trump, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a The Associated Press. Las fuentes no estaban autorizadas para hablar sobre el tema y hablaron bajo condición de anonimato.
Pero cuando le preguntaron en el programa "This Week", de ABC, si es que le preocupaba que el tema de Bezos fuera a poner en peligro el acuerdo no acusatorio, Abramowitz respondió: "Para nada".
Abramowitz defendió la manera cómo el tabloide manejó la situación como parte de una negociación legal estándar.
"Creo que Bezos y AMI estaban interesados en resolver asuntos de su interés", dijo el abogado. "No es para nada un crimen pedir a alguien que simplemente diga la verdad. Decir la verdad, que esto no tuvo motivaciones políticas, y no publicaremos más historias".