La última racha ganadora de GameStop ha catapultado a la empresa a su punto más alto en semanas, ya que el fundador e inversionista activista de Chewy, Ryan Cohen, continuó sacudiendo las operaciones en el minorista de videojuegos, tomando por asalto a los inversores minoristas.
Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron 27 por ciento este martes hasta los 246.90 dólares, extendiendo su racha de ganancias por quinto día. El incremento se dio luego de la subida del 41 por ciento del lunes después de que la compañía dijera que Cohen lideraría un nuevo comité centrado en su transformación digital.
Apenas el 2 de marzo, el precio de la acción de GameStop fue de 118 dólares. Por tanto, desde entonces hasta la fecha la ganancia ha sido mayor al 100 por ciento.
El frenesí de los inversores minoristas impulsado por Reddit ha mantenido las acciones de GameStop a flote a pesar de la reciente volatilidad del mercado en general y la venta masiva de tecnología. Las acciones se han duplicado con creces en cinco días. Mientras que el Nasdaq 100 cayó el lunes un 11 por ciento desde un récord hasta una corrección, este martes se recuperó un 4 por ciento. Aun así, GameStop sigue lejos de su récord intradía del 28 de enero, de 483 dólares.
"Es interesante que GameStop haya repuntado mientras otros favoritos del momento están cayendo", dijo Craig Birk, director de inversiones de Personal Capital. "Para algunos, si tienen pérdidas en acciones de crecimiento, la forma más rápida de intentar recuperarlas podría ser encontrar la acción más volátil".
Los mercados se han visto afectados por la volatilidad en las últimas semanas, liderada por la caída de las acciones tecnológicas. El índice estaba teniendo un respiro este martes y un grupo de 37 acciones del sector minorista rastreadas por Bloomberg subió a su nivel más alto desde febrero, pero aún está lejos de un máximo de enero.
"Es el retorno de la apuesta favorita de todos los comerciantes millennials y podría durar un poco más hasta que el sesgo bajista para los retornos de los bonos", escribió Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
El frenesí ha llevado a los reguladores estadounidenses a considerar agregar reglas para todo, desde el comercio de opciones hasta las ventas en corto. En cartas enviadas a la senadora Elizabeth Warren, la Comisión de Bolsa y Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera dijeron que están revisando posibles reglas para corregir brechas regulatorias.
Si bien GameStop sigue siendo uno de los favoritos para los comerciantes diarios, la venta masiva de acciones ha alcanzado a Chewy, igual que a los ganadores de la pandemia Peloton Interactive y Zoom Video Communications.
Es un momento inconveniente para que el minorista de productos para mascotas en línea que fundó Cohen se caiga. La compañía con sede en Dania Beach, Florida, ha perdido un tercio de su valor desde un récord del 12 de febrero, que se compara con un aumento del 371 por ciento para GameStop en ese mismo tramo.
Si bien el impulso de Cohen fue aplaudido por los inversores, algunos escépticos -como el analista de Wedbush, Michael Pachter- dijeron que se esperaba la última actualización desde que Cohen tomó una participación en la empresa. En cambio, atribuyó el rendimiento de las acciones como un "favorito de Reddit Raider" para el rally.
El valor de mercado de GameStop se disparó hasta los 17 mil 200 millones de dólares en medio de un impulso inicialmente estimulado por un tuit de Cohen el jueves. La aparente captura de pantalla de un anuncio de televisión de Pets.com renovó las conversaciones en Reddit y se produjo una semana después de que una imagen de un cono de helado tuiteada por Cohen el 24 de febrero provocara una subida masiva.
Si bien Birk dijo que las últimas noticias de Cohen parecen positivas para la acción de GameStop, argumentó que "las transformaciones toman tiempo y algunas fallan".
"Parece prematuro asumir que los desafíos de GameStop de hace unos meses se aliviaron radicalmente", agregó.
Hackers exponen a Tesla, cárceles y hospitales tras infiltrarse en 150,000 cámaras de seguridad