Gobierno de EU subestima a Huawei: fundador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de EU subestima a Huawei: fundador

COMPARTIR

···

Gobierno de EU subestima a Huawei: fundador

Ren Zhengfei prometió que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

Redacción
21/05/2019
Actualización 21/05/2019 - 0:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Beijing. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal china CCTV.

Zhengfei apuntó que Huawei cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo en este sentido.

Ninguna otra parte podrá alcanzar a la empresa en la tecnología 5G en los próximos dos o tres años, señaló Zhengfei.

"La red 5G de Huawei no se verá afectada para nada" por ello, prometió Ren Zhengfei en la entrevista con CCTV.

Dijo que la flexibilización temporal del gobierno de Estados Unidos a las restricciones comerciales contra Huawei Technologies tiene poco significado para la compañía debido a que ya había hecho preparativos.

El presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a determinadas empresas consideradas "de riesgo" para la seguridad nacional.

Huawei está en la mira de Trump. El líder mundial de la tecnología 5G apareció explícitamente citada en una lista negra de Washington.

Las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Con información de Bloomberg y Reuters*