El gobierno francés unirá fuerzas con la industria del turismo para construir un sitio de Internet destinado a recuperar clientes de gigantes de viajes en línea de Estados Unidos como Airbnb y Booking Holdings.
La iniciativa es parte del paquete de estímulo dirigido por el gobierno para revivir el turismo en uno de los principales destinos del mundo, ya que los hoteles, restaurantes, parques temáticos, así como los sitios de viajes y operadores turísticos se encuentran entre los más afectados por los bloqueos y las restricciones para combatir la pandemia mundial de coronavirus.
"Este sector ha sido muy descentralizado por las grandes plataformas estadounidenses, Airbnb, Booking.com", dijo el jueves Eric Lombard, jefe de la institución financiera francesa controlada por el Estado Caisse des Depots & Consignations, en la televisión de BFM Business. "Necesitamos recuperar ese vínculo con los clientes".
La plataforma se realizará con el gobierno francés y la industria del turismo, para la industria del turismo, dijo Lombard. Tomará "varios" meses construirla para que valga la pena, dijo.