Google anunció este martes a las 10 startups que formarán parte de la primera clase de Google Launchpad Accelerator.
Estas empresas, originarias de México, Argentina, Colombia y Chile, participarán en un proceso de tres meses donde se les ayudará, a través de mentoría intensiva, a desarrollar y superar sus desafíos tecnológicos, principalmente en inteligencia artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).
El programa está enfocado en ayudar a las startups a crear tecnologías y productos que sean atractivos, escalables e impactantes.
Las startups seleccionadas son:
-Agilis: Son la primera compañía argentina que ofrece financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles.
-Ben & Frank: Esta startup mexicana se propone lograr que la experiencia de comprar lentes en línea sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional.
-EnvíoClick: Es un servicio de logística colombo-mexicano que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos.
-Herolens: Esta plataforma argentina de administración y automatización de publicidad digital permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento.
-Klustera: Esta startup mexicana permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline, con velocidad y precisión mayores.
-LaHaus: Esta startup colombiana facilita el proceso de compra de finca raíz desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.
-Ripio: Esta compañía mexicano-argentina ofrece un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos, desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos.
-Synapbox: Son una plataforma de investigación mexicana de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos y utiliza inteligencia artificial.
-Ualá: Esta Fintech argentina ofrece la primera tarjeta de débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos.
-Wheel The World: Este mercado en línea chileno se especializa en atender a personas con discapacidad a través de un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Centraal, empresa de oficinas de coworking y buscar desarrollar un ecosistema sólido de startups tanto en México como en América Latina.
En un comunicado, Google señaló que los enfoques y mercados de las startups van desde la logística hasta la publicidad digital y que cuatro de ellas tienen a mujeres entre sus fundadores o en su equipo ejecutivo.
"Para Google, estas startups ofrecen soluciones de clase global a problemas específicos del mercado hispanoamericano y mundial. Fueron seleccionadas porque tienen el potencial de ejecutar, crecer y escalar su propuesta de valor, y de convertirse o consolidarse como referentes del ecosistema emprendedor en la región", remarcó el escrito.
Las startups recibirán entre abril y junio próximo acompañamiento y mentoría por parte de expertos en tecnología, producto, inversión y mercadeo dentro y fuera de Google, además de entrenamiento en relaciones públicas y liderazgo.
El programa también abrirá oportunidades para que estas empresas se pongan en contacto con medios de comunicación a escala internacional.
Durante el programa, los equipos de las startups seleccionadas recibirán — con todos los gastos pagados — entrenamiento, talleres y mentoría en tres bootcamps, de una semana de duración cada uno, en el espacio de coworking de Centraal y en la sede de Google en Ciudad de México.