Google Inc. está presentando un servicio de audio en el hogar para que las personas puedan reproducir música en su casa a través de teléfonos inteligentes, ampliando los esfuerzos de la compañía para convertirse en un centro de entretenimiento digital.
El nuevo servicio, llamado Google Cast para audio, funciona cuando la gente toca un botón en su teléfono inteligente y elige un altavoz en casa que tiene la misma tecnología incorporada para escuchar música, según Rishi Chandra, director de gestión de producto.
El servicio, que se ha anunciado hoy en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, fue basada en la misma tecnología de Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a televisores y permite a las personas acceder a los servicios digitales de vídeo como YouTube o Netflix.
"En realidad hay bastante oportunidad en el espacio de audio", dijo Chandra en una entrevista.
Google está invirtiendo en nuevas herramientas que proporcionan canciones en línea, películas y programas de televisión a la vez que los usuarios acceden cada vez más a diversas pantallas para el consumo de los medios de comunicación, una zona competitiva que tiene rivales también atraídos como Apple y Amazon.com.
Chromecast, que se dio a conocer en 2013, se ha convertido en el dispositivo número dos de los servicios en streaming, con el 20 por ciento de las ventas a los hogares estadounidenses con acceso a banda ancha durante los tres primeros trimestres de 2014, según Parks Associates.
Tech