Google realiza compra en la nube durante pesquisa antimonopolio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google realiza compra en la nube durante pesquisa antimonopolio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Google realiza compra en la nube durante pesquisa antimonopolio

bulletEl gigante tecnológico planea comprar la firma de software empresarial CloudSimple.

Bloomberg / Mark Bergen y Nico Grant
18/11/2019
CloudSimple se unirá a Google Cloud, un negocio prioritario para la filial de Alphabet.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google anunció que planea comprar la firma de software empresarial CloudSimple, en otra señal de que el gigante de búsquedas no está dejando que una serie de investigaciones antimonopolio interrumpan su estrategia de expansión.

CloudSimple se unirá a Google Cloud, un negocio prioritario para la filial de Alphabet. Las compañías no revelaron detalles financieros.

La adquisición podría ayudar a Google a asegurar una posición dominante en el mercado de computación en la nube, donde grandes rivales como Microsoft y Amazon han estado al frente. CloudSimple produce herramientas que ayudan a las empresas a trasladar información, aplicaciones, bases de datos y otros sistemas de centros de datos internos a la nube pública.

La startup con sede en Santa Clara, California, se especializa en el software de virtualización VMware, que ayuda a las compañías a administrar redes corporativas y software empresarial de manera más eficiente. La gran base de clientes empresariales de VMware lo ha convertido en un socio atractivo para los principales proveedores de la nube pública, incluido Google.

En una publicación de blog de Google en la que anunciaba el acuerdo, Ajay Patel, vicepresidente sénior de VMware, dijo que su compañía continuará trabajando con CloudSimple.

En los últimos meses, reguladores y el Congreso de Estados Unidos han abierto una serie de investigaciones sobre Google por temas de competencia, como el historial de adquisiciones de la compañía. Desde que comenzaron esas investigaciones, Google ha anunciado las multimillonarias adquisiciones de Looker Data Sciences, empresa de servicios en la nube, y Fitbit, fabricante de dispositivos.

Google ha señalado que tiene una pequeña participación de mercado en los segmentos de computación en la nube, software empresarial y dispositivos de consumo. Funcionarios antimonopolio aprobaron la oferta de 2 mil 600 millones de dólares de Google por Looker a principios de noviembre.