Tech

Google y publicidad en YouTube impulsan ingresos de Alphabet, que vence estimaciones de Wall Street

Este aumento en los ingresos concuerda con los incrementos que tuvo Facebook, compañía que también se vio beneficiada del negocio de la publicidad digital.

Alphabet, matriz de Google, informó este martes que sus ingresos trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street, impulsados por el fuerte gasto en publicidad digital durante el trimestre de compras navideñas. Las acciones subieron alrededor de 8 por ciento en operaciones extendidas.

Los ingresos del cuarto trimestre, excluyendo los pagos a los socios de distribución, ascendieron a 46 mil 430 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado. Los analistas, en promedio, esperaban 44 mil 200 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas de anuncios en línea se han recuperado desde lo que se observó en los primeros días de la pandemia, cuando la economía flaqueó y los especialistas en marketing retrocedieron. Los analistas esperaban que Google se beneficiara del aumento de la actividad de búsqueda en línea y la audiencia de YouTube, mientras que la gente permanecía en casa para frenar la propagación del virus.

El rendimiento "fue impulsado por la búsqueda en internet y YouTube, ya que la actividad comercial y de los consumidores se recuperó desde principios de año", dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google.

Los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron un 46 por ciento a 6.9 mil millones de dólares. Wall Street estaba buscando 6.2 mil millones de dólares. La búsqueda y otros negocios relacionados generaron ingresos de 31.9 mil millones de dólares, un 17 por ciento más que el año anterior.

La semana pasada, Facebook informó un aumento importantes en los ingresos después de que las compras en línea impulsaran el mercado de los anuncios digitales. Eso estimuló ganancias adicionales en las acciones de Alphabet, que han aumentado alrededor del 10 por ciento en lo que va del año.

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, está tratando de depender menos del principal negocio de publicidad de búsqueda de Google, y se ha centrado en la computación en la nube como una forma de diversificar. La compañía está detrás de Amazon y Microsoft en este mercado, donde la potencia de cómputo, el almacenamiento de datos y los servicios de software se alquilan a través de internet.

Google dijo que la división de la nube tuvo una pérdida operativa de mil 240 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban ansiosamente esta nueva métrica y algunos esperaban una ganancia operativa.

Te recomendamos:

Reddit lo vuelve a hacer: impulsa acciones de BioCryst Pharmaceuticals y va por la #BioWar

También lee: