Google y Sanofi se asocian para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google y Sanofi se asocian para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos

COMPARTIR

···

Google y Sanofi se asocian para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos

Las firmas detallaron que otras de las tareas serán mejorar los conocimientos sobre qué tratamientos funcionan para los pacientes y aumentar la eficiencia en las operaciones de Sanofi.

Bloomberg / James Paton
18/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google, de Alphabet, aportará su capacidad en inteligencia artificial y computación en la nube a una nueva asociación con el gigante farmacéutico Sanofi.

El proyecto tiene como objetivo acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, mejorar los conocimientos sobre qué tratamientos funcionan para los pacientes y aumentar la eficiencia en las operaciones de Sanofi, dijo este martes el fabricante de medicamentos con sede en París. Las empresas no proporcionaron detalles económicos del acuerdo.

Se trata de la muestra más reciente de una colaboración cada vez mayor entre el sector la de tecnología y el sector médico.

Compañías farmacéuticas como Sanofi se están asociando con especialistas en inteligencia artificial, contratando a expertos en datos e incluso comprando jóvenes empresas de tecnología para aumentar la rapidez y eficiencia a medida que aumentan los costes.

La nueva sociedad permitirá a Sanofi desarrollar un enfoque de tratamientos más personalizados, precisó la compañía.

El fabricante de medicamentos y Google también quieren aplicar inteligencia artificial para pronosticar ventas y mejorar las actividades de marketing y suministros.