Tech

Ingresos de Alphabet se disparan 24% por publicidad en 3T17

Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un tres por ciento tras el cierre de la sesión. Al igual que gran parte del sector tecnológico, ha gozado de un tempestuoso crecimiento por la migración digital de la publicidad.

Alphabet reportó el jueves ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre, impulsando a sus acciones en operaciones después de hora porque los inversores hicieron caso omiso a los costos de adquirir clientes.

Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un tres por ciento tras el cierre de la sesión, a mil 20 dólares, y en el año acumulan un avance del 25 por ciento.

Los ingresos de Alphabet se incrementaron un 24 por ciento a 27 mil 770 millones de dólares, por encima del promedio de estimaciones de analistas de 27 mil 200 millones de dólares. La utilidad neta de seis mil 730 millones de dólares, o 9.57 dólares por acción, estuvo muy por encima de las estimaciones.

Alphabet, al igual que gran parte del sector tecnológico, ha disfrutado de un tempestuoso crecimiento en los últimos años gracias al paso de los anunciantes publicitarios de los medios tradicionales hacia internet y a que los consumidores acuden a una variedad cada vez mayor de dispositivos digitales.

El tercer trimestre del 2017 es el decimoquinto consecutivo en el que la compañía ha mostrado un crecimiento interanual de ventas de dos dígitos. Los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.

La línea "Otros ingresos" de Google, que incluye hardware como los smartphones Pixel y los parlantes Home así como el negocio de computación en nube, también disfrutó de un sólido crecimiento.

Los ingresos en negocios no publicitarios crecieron un 40 por ciento interanual, a tres mil 400 millones de dólares en el trimestre.

También lee: