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Jack Ma de Alibaba va por Hollywood

El cofundador de Alibaba tiene previsto reunirse con Lions Gate, Walt Disney, Paramount, Warner Bros, Universal y Sony, a fin de llevar nuevo contenido online a China. 

El multimillonario Jack Ma redobla sus intentos de hacer negocios en Hollywood y encabeza un equipo de ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd. que mantiene reuniones con estudios a los efectos de adquirir contenido online, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Con la finalidad de negociar acuerdos para distribuir películas y programas de televisión estadounidense en China, o invertir en participación, el timonel de Alibaba se reunirá en los próximos días con Lions Gate Entertainment Corp., Walt Disney Co., Paramount Pictures de Viacom Inc., Warner Bros. de Time Warner Inc., Sony Corp. y Universal de Comcast Corp., según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las reuniones son privadas.

Alibaba, que cuenta con 25 mil millones producto de una oferta pública inicial de septiembre, busca entretenimiento para vender a los consumidores chinos a través de sus decodificadores, que también ofrecen productos de su sitio de comercio electrónico, el más grande del mundo. Al igual que sus pares chinos Fosun International Ltd. y Dalian Wanda Group Corp., Alibaba ha extendido sus relaciones en Hollywood mientras enfrentaba desafíos como piratería y censura en su país.

"El entretenimiento y el cine son una parte muy importante del ecosistema de Alibaba", dijo Alex Wang, un analista en Pekín del grupo consultor de Internet IResearch. "La industria cinematográfica es un negocio muy lucrativo que se convertirá en un importante motor de crecimiento para Alibaba".

Fosun, que en junio invirtió 200 millones de dólares en Studio 8, de Jeff Robinov, ha mantenido conversaciones para invertir en Lions Gate, según personas con conocimiento de la situación.

Alibaba llegó en julio a un acuerdo para la transmisión de títulos como las películas "Los juegos del hambre" y la serie televisiva "Mad Men" en China desde el estudio de Santa Monica, California.

Wanda, que controla la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment Holdings Inc., adquirió en agosto un predio en Beverly Hills, California, para instalar una oficina destinada a hacer negocios en Hollywood.

Acompañarán a Ma a Los Ángeles Liu Chunning, el vicepresidente de la unidad digital y de entretenimiento de Alibaba, y Zhang Qiang, que está al frente de Alibaba Pictures, dijo una de las personas.

Florence Shih, una portavoz de Alibaba en Hong Kong, se negó a hacer declaraciones. Funcionarios de los estudios estadounidenses también se negaron a hacer declaraciones o no contestaron las solicitudes de comentarios.

Hollywood también busca formas de aprovechar el crecimiento en China, que en la actualidad es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, mediante la creación de sociedades para películas específicas y, en ocasiones, negocios más grandes.

Es probable que el mercado de China de video online llegue a los
17 mil 800 millones de yuanes, equivalentes a uno 2 mil 900 millones de dólares, este año y que se duplique a 36 mil 600 millones de yuanes en 2017, según IResearch.

Los estudios que controlan películas y programas de televisión venden los derechos a compañías como Alibaba para que los presenten online o en un televisor mediante el cobro de una comisión. Los usuarios de los decodificadores de Alibaba pueden ver canales de televisión y películas con alta definición, comprar online y jugar.

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