El iPhone X, el teléfono más esperado de la temporada, se mostró al mundo el pasado martes, pero las marcas asiáticas no se han quedado atrás y en las últimas semanas han puesto la barra alta presentado sus nuevas 'joyas'.
-Pantalla curva, Super Amoled, con una resolución de 1440X2960 pixeles de 6.3 pulgadas.
-Dos cámaras traseras de 12 megapixeles (MP) y una frontal de 8 MP.
-Memoria RAM de 6 GB.
-Capacidad: 64, 128 y 256 GB, expandible hasta 2 terabytes por medio de tarjeta microSD.
-Carga inalámbrica
-Sistema operativo: Android 7.1.1 (Nougat).
SAMSUNG GALAXY NOTE 8
La marca surcoreana presentó recientemente el Galaxy Note 8, con el cual busca darle la vuelta a su fiasco del año pasado cuando su versión anterior tuvo que ser retirada del mercado porque corría el riesgo de explotar.
Una de las ventajas del Note 8 es la S Pen, un lápiz óptico que permite realizar notas a mano y gifs personalizados. Tiene un lector de iris y en la parte posterior un lector de huellas digitales, ambos para desbloquear el teléfono.
Viene precargado el asistente inteligente Bixby, presentado con el Galaxy S8, y es compatible con el Samsung DeX, una base que permite transformar el smartphone en una computadora de escritorio.
-Pantalla sin marcos, P-OLED (Plastic-OLED) de 6 pulgadas ligeramente curvada con una resolución HDR de 1440X2880 pixeles.
-Dos cámaras traseras con lentes estándar y gran angular de 16 MP y 13MP, respectivamente, y una frontal de 5 MP.
-Memoria RAM de 4G.
-Capacidad: 64 y 128 GB, expandible hasta 2 terabytes vía microSD.
-Carga inalámbrica.
-Sistema operativo: Android 7.1.2 (Nougat).
LG V30
Este móvil de LG tiene tecnología de reconocimiento facial y de voz y será el primero de la surcoreana con Google Daydream, plataforma de realidad virtual.
El dispositivo le apuesta al audio, cuenta con Hi-Fi Quad DAC, tecnología que reduce la distorsión y el ruido ambiental hasta 50 por ciento; tiene cuatro opciones para customizar el sonido y, además, preserva la entrada de audífonos tradicional (Jack de 3.5 mm).
Es resistente al agua y puede cargar inalámbricamente al 100 por ciento en 110 minutos. Su sensor de huella dactilar está en la parte trasera del dispositivo.
-Pantalla de 5.9 pulgadas y 1080x2160 pixeles.
-Cámara trasera de 12 MP, lo que muchos consideran una desventaja, y una frontal de 13 MP.
-Memoria RAM de 8 GB.
-Capacidad: 64, 128 y 256 GB.
-Carga inalámbrica.
-Sistema operativo: Android 7.1 (Nougat).
XIAOMI MI MIX 2
Xiaomi presentó el 11 de septiembre en Beijing la segunda generación de su teléfono "sin marcos", el Mi Mix, uno de los precursores de un estilo en el diseño de smartphones que está siendo bien recibido por varias marcas, incluida Apple.
El gadget no es resistente al agua, cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera y tiene una batería de 3 mil 400 miliamperios.
-Pantalla AMOLED Full HD de 1080x1920 pixeles y 5.5 pulgadas.
-Cámaras: posterior dual de 20 y 16 MP, la frontal es de 20 MP.
-Memoria RAM 4 GB.
-Capacidad de 64 GB, expandible hasta 256 GB.
-Carga inalámbrica.
-Sistema operativo Android 7.1.1 (Nougat).
OPPO R11
El Oppo R11 es uno de esos dispositivos que se le pone al tú por tú con cualquiera. Su cámara frontal de 20 MP es una apuesta en las "selfies", tendencia que las marcas chinas han aplicado como máxima en sus móviles.
Su entrada de carga Flash VOOC, según la empresa, te da dos horas de tiempo de llamada con 5 minutos de carga.
En 2016, Oppo lideró las ventas en el mercado de smartphones en China, según la consultora IDC.