Tech

KIO Networks va por el mercado europeo

La empresa mexicana especializada en la operación de centros de datos para el almacenamiento de información, instalará su primer centro de cómputo en España, la cual tendrá entre 100 y 150 clientes. KIO también busca incursionar en el mercado brasileño y chileno.

La mexicana KIO Networks, especializada en la operación de centros de datos para el almacenamiento de información, saldrá por primera vez de América Latina, pues alista su llegada al mercado europeo con la instalación de su primer centro de cómputo en España, el cual estará terminado y funcionando en septiembre de 2014.

La oferta de servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs) que proporcionará en esta región será similar a la que tiene en América del Norte.

"Hemos iniciado proyectos similares a los que tenemos en México en varios otros países. Nuestra primera incursión en el lado europeo, con el centro de cómputo en España, podrá albergar entre 100 y 150 clientes y está enfocado al mercado medio", comentó en entrevista Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks.

La estrategia de internacionalización de la empresa contempla inversiones de 300 millones de dólares en aperturas de centros de datos en la región latinoamericana y el continente europeo.

Anteriormente, el vicepresidente de la firma, José Fonseca, reveló a EL FINANCIERO que también analizan incursionar en Brasil y Chile.

"En 2014 terminamos el data center de República Dominicana y abriremos la segunda etapa del centro de datos en Panamá. Adicionalmente, estamos evaluando dos fusiones más en Latinoamérica y definiremos las ubicaciones en los próximos tres meses", señaló Rosengaus.

Hace unos días, KIO Networks adquirió el 100 por ciento de las acciones de RedIT, una firma de centros de datos y servicios administrados de TICs, con la que suma 12 campus tecnológicos y 28 centros de datos. Con esto, se convirtió en la compañía más extensa en infraestructura de almacenamiento de datos en México.

El directivo no quiso comentar sobre el monto de la operación, cuyo proceso de aprobación por parte de las autoridades finalizará en los próximos 90 días.

"Esta compra viene tras un proceso de evaluar oportunidades para integrar una oferta en México más robusta y diversificada para atender al mercado medio que no habíamos explotado por completo con tecnologías sofisticadas", dijo Rosengaus.

Actualmente KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

En 2013 tuvo un crecimiento de 26 por ciento, en comparación con el año previo, y la expectativa para 2014 es avanzar a ritmos superiores a 20 por ciento. El 65 por ciento de sus 500 clientes son del sector privado y el resto del área gubernamental.

También lee: